Valle del Mezquital Esperaron agua potable 20 años

Valle del Mezquital

Esperaron agua potable 20 años

La espera de lo que será el tanque elevado toma forma a medida que avanza la obra para la colonia Cerrito Colorado. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

1 de agosto de 2011

 

Por Alberto González

Progreso de Obregón, Hidalgo.- La primera vez que pidieron al gobierno municipal solucionar el desabasto de agua potable en la colonia Cerrito Colorado fue hace 20 años. En esta administración pública, que encabeza Saúl Neria Reyes, darán solución a la petición.

El poblado contará con un tanque elevado con capacidad de 100 mil litros del vital líquido.

El presidente municipal, en fecha pasada, realizó un recorrido por la obra, que prometió estará lista antes de concluir su trienio 2009-2012.

"Viene a solucionar un problema de falta de suministro de agua potable en esa colonia; para los vecinos de esta comunidad ya era histórico, porque la gente de aquí tiene más de 20 años pidiendo este apoyo y prácticamente no creían que se cumpliera".

Pero gracias a la intervención del gobierno municipal, el Gobierno Estatal y el trabajo que se realizó para la validación de este proyecto, ante los programas federales y Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya es una realidad.

"Este proyecto ya es un hecho".

Saúl Neria constató durante el recorrido que ya se arma la estructura que conforma el tanque elevado y que posteriormente será instalado; cabe mencionar que "no fue sencillo obtener tal apoyo, pero ya se tiene más de un año trabajando y se pretende terminar en este 2011", reiteró.

Este depósito tiene la capacidad de almacena sin riesgo 100 mil litros de agua, lo que es un promedio de 100 metros cúbicos.

Al entrevistar a Verónica Casto, vecina del lugar, comentó sobre la solución al problema de escases del vital líquido y que ella sufrió junto con el resto de habitantes, la carencia.

"Con la consolidación de esta obra de gran importancia viene a mejorar la vida de todos los de la colonia Cerrito Colorado".

Verónica Castro no dejó de lado hacer hincapié en la añeja petición y que pasaron dos décadas para ser atendida por el gobierno.

"Por fin nos van a cumplir y no sufrimos un engaño, como regularmente lo hacían los gobierno (alcaldes) anteriores".

Por su parte, Saúl Neria añadió: "Hoy esta gubernatura les cumple y para nosotros es un sueño cumplido y seguiremos luchando para obtener más recursos para la colonia".

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2168602.htm

Leave a reply