Valles insiste subir tarifa de agua un 16%

 


Interpuso recurso ante la Auditoría Superior y Congreso para que reconsideren aprobación

Estado Dom 2 marzo 2014 3:00

Magui López / Pulso

Ciudad Valles.- Quiere la DAPAS un incremento del 16 por ciento en las tarifas del agua, interpuso ya un nuevo recurso ante la Auditoría Superior del Estado y el Congreso para que reconsideren la aprobación, pero advierte el diputado Francisco Martínez Ibarra que por el momento no es inviable la petición.

En noviembre de 2013 el organismo operador del agua en Valles, al igual que el resto de los municipios presentó ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) la propuesta de un 10 por ciento de aumento a las tarifas, petición que se consideró inviable por lo que fue negada.

Por lo que tres meses después, el pasado 12 de febrero de nueva cuenta la DAPAS puso a consideración del Congreso la reconsideración de aprobar un incremento, pero ahora no del 10 sino de un 16 por ciento, dictamen que se conocerá a más tardar a mediados de marzo.

Petición que a decir del legislador perredista no es factible debido a que la mayor parte de los recursos que capta la Dirección de Agua en Valles se va directamente a cubrir la nómina de los trabajadores, además de que representaría una carga económica importante para los usuarios por el monto que representa este porcentaje, ya que va de un 15 a un 16 por ciento.

No obstante el presidente de la Comisión de Agua del Congreso, dijo que se analizará ya que dentro de la solicitud que presenta el organismo se hace mención que ya se aplicó descuento a los gastos de nómina en el organismo.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/03/02/valles-insiste-subir-tarifa-de-agua-un-16/#sthash.1OVGU8sp.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/03/02/valles-insiste-subir-tarifa-de-agua-un-16/

 

Leave a reply