Van 2 mil 791 cortes en suministro de agua

La medida es en tarifa comercial y domiciliaria

Van 2 mil 791 cortes en suministro de agua

La medida fue aplicada en usuarios con adeudos superiores a dos meses, y afirma que seguirá hasta que se pongan al corriente.

  • 2011-08-07•Comarca y Estados

Torreón .- Un total de dos mil 791 cortes del servicio de agua potable ha realizado el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón tan sólo del primero al cuatro de agosto de este año a los deudores de tarifas comercial y domiciliaria que no acudieron a negociar un acuerdo con el área comercial del sistema operador, de acuerdo con Félix Pérez Murillo, Secretario Técnico del Consejo del organismo.

La medida fue aplicada en usuarios con adeudos superiores a dos meses, y afirma que seguirá hasta que se pongan al corriente.

Asegura que incluso está siendo aplicada en los casos de usuarios del rubro comercial o industrial que mantienen adeudos millonarios; sin embargo la mayor cantidad de adeudos corresponde a los usuarios de tarifa domiciliaria.

Considera que se trata de una cifra de cortes alta, más la medida es necesaria para la recuperación de la cartera vencida del sistema que los ha llevado a recurrir a créditos, y con ello se podrá invertir en obras para la ciudad.

Añade que los deudores a quienes se les aplicó el corte del servicio pueden acudir a negociar fechas de pago, sin embargo aclara que no se les aplicará ninguna condonación dado que ya se les otorgó un plazo suficiente.

Asegura que los programas de estímulos para la recuperación de la cartera han dado buenos resultados, ya que de mayo a julio ingresaron cuatro millones de pesos dado que algunos deudores se pusieron al corriente.

De acuerdo con el funcionario, luego de la siguiente reunión del consejo, se darán a conocer detalles de los usuarios del rubro comercial que mantienen adeudos millonarios con el sistema operador, con quienes asegura que ya se llegó a un acuerdo de pago en algunos de los casos.

Finalmente, se indicó que en abril del presente año el organismo operador tenía una cartera vencida de 328 millones de pesos, correspondiente a 47 mil cuentas domésticas, por cuentas pendientes que se fueron acumulando desde años anteriores, por lo que se acrecentó.

Yazmín Murra

http://impreso.milenio.com/node/9004954

 

 

Leave a reply