Van a tener agua potable

ARRANCAN TRABAJOS


Autoridades municipales y de salud dieron formal banderazo a los trabajos de introducción de agua potable en la comisaría de Aguacaliente de Jacobo

Luis Peraza

13-09-2012

 

 

AGUACALIENTE DE JACOBO, Concordia._ Como una respuesta a una necesidad urgente, autoridades municipales y de salud dieron formal banderazo a los trabajos de introducción de agua potable en la comisaría de Aguacaliente de Jacobo, una de las comunidades de la zona serrana con mayor marginación.

La instalación de la red de agua potable en esta comunidad beneficiará a más de 25 familias, que en los últimos años han sufrido por tener en sus hogares el vital líquido.

La introducción de agua potable, además de satisfacer una necesidad primoridial, facilitará las actividades del hogar, ya que hasta la fecha, amas de casa tienen que acarrear el agua sobre sus cabezas y hombros, desde un pozo ubicado en las inmediaciones de referido poblado y para lavar, lo hacen en las aguas termales con las que cuenta su comunidad.

"Ojalá y sí nos hagan esta obra ahora sí, ya tenemos mucho con este problema y queremos que ahora sí se termine", mencionó en su discurso Hipólito Mendoza, Comisario de la comunidad.

Por su parte, el Alcalde José Eligio Medina Ríos, refirió que hablar de agua potable es hablar de una necesidad vital, para el consumo de todos los vecinos de la comunidad, ya que es una obra muy importante, porque además de cubrir la necesidad del consumo, tendrán las facilidades de plantar árboles, crianza de animales, entre otras actividades, las cuales generan desarrollo.

"Yo le digo a Hipólito, mi Comisario, que efectivamente esta vez sí van a contar con este servicio porque la Administración que me honro en presidir es de compromisos concretos y así lo demostraremos", manifestó el Presidente Municipal.

Francisco Javier Domínguez Vizcarra informó que la obra tendrá un costo aproximado de un millón 300 mil pesos con un tiempo de ejecución aproximado de 90 días.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=810661

Leave a reply