Van por la protección del agua

Regional

Van por la protección del agua

 

Domingo, 09 Enero 2011

Erica Colorado

El Mundo de Córdoba

 

Coscomatepec.- La directora general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz (SAS), Yolanda Gutiérrez Carlín, realizó un recorrido por el Pico de Orizaba para anunciar los proyectos de los viveros y la construcción de tinas ciegas.

 

Estos proyectos son parte de un proceso integral para poder retener los suelos y la humedad en la parte alta del Pico de Orizaba y aumentar la capacidad de infiltración del agua hacia los mantos freáticos y hacia los manantiales.

 

La tala de árboles en el pico de Orizaba cada día va en aumento; es por ello que se están realizando proyectos para la reforestación de estas áreas, donde durante los últimos dos años se han invertido dosmillones de pesos, manifestó Yolanda Gutiérrez.

 

Pero la meta para este año tanto para el SAS como para la Conafor (Comisión Nacional Forestal), que está apoyando estos proyectos, es invertir tres millones 800 mil pesos, acotó la entrevistada.

 

“La importancia del rescate no es nada más para la conurbación, yo creo que es para Veracruz para México y para el mundo, por que aquí hay ecosistemas muy importantes en el caso pensando egoístamente en la conurbación aquí nace la cuenca del río Jamapa y el Cotaxtla y por supuesto que el agua es un factor de desarrollo para toda esa zona y si no cuidamos nuestra fuente de abastecimiento no vamos a tener agua, pero afortunadamente toda la gente está cooperando”, dijo.

http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=997969:C1R%20NOTA%205%20SAS%20REGION&catid=200:otras-poblaciones&Itemid=76

Leave a reply