vComplican en DF el pago de consumo de agua

Complican en DF el pago de consumo de agua

11 de abril de 2012 • 08:48

Según el Sistema de Aguas, 45 por ciento de los 2 millones de usuarios suele pagar el recibo una vez vencida la fecha de pago.
11 de abril de 2012 Foto: Reforma

Iván Sosa

Ciudad de México.- Los capitalinos enfrentan complicaciones para pagar su consumo de agua.

Primer problema: las boletas de cobro están llegando con retraso después de que la impresión del recibo del bimestre enero-febrero se retrasó por errores en la definición de las tarifas por parte de la Asamblea Legislativa.

Los diputados locales apenas hicieron sus correcciones el mes pasado, y los cambios requeridos fueron publicados en la Gaceta Oficial del DF el 29 de marzo.

Por tanto, en vez de entregar los recibos en los primeros días de marzo y contar con el plazo habitual de al menos un mes para saldar el importe, en esta ocasión, el tiempo para pagar se redujo a un promedio de 15 días.

Segundo obstáculo: si se quiere pagar vía internet, hay dificultades para entrar a la página de la Secretaría de Finanzas a fin de liquidar con tarjeta de crédito u obtener línea de captura con el propósito de acudir al banco.

El lunes y el martes, REFORMA realizó 10 intentos de acceso y solamente pudo ingresar en 4 ocasiones.

Además, en las oficinas del Sistema de Aguas hay filas de hasta 50 personas para pedir información y pagar sus adeudos.

"No me ha llegado el recibo y vine a preguntar, porque el año pasado me mandaron un requerimiento de que no había pagado.

Tuve que venir a aclarar que sí había pagado y no quiero que me pase otra vez, pero me dicen que hay un retraso", comentó Angelina Galindo, vecina de la Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas, 45 por ciento de los 2 millones de usuarios suele pagar el recibo una vez vencida la fecha de pago y 5 por ciento ha dejado de pagar en los dos años recientes.

De los 10 mil millones de pesos que al año requiere el organismo, los capitalinos pagan 4 mil millones en tarifas, mientras que el resto es subsidiado con recursos públicos.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

  Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/complican-en-df-el-pago-de-consumo-de-agua,808976006a1a6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Leave a reply