Vecinos acusan a Mauricio Toledo de mandar golpeadores a callarlos

Vecinos acusan a Mauricio Toledo de mandar golpeadores a callarlos

     

Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad | Fecha: 2013-04-12 | Hora de creación: 23:53:48 | Ultima modificación: 23:53:48

 

Fama. No es la primera vez que el delegado de Coyoacán recibe acusaciones de este tipo.

Vecinos de la colonia CTM Culhuacán, en la demarcación Coyoacán, denunciaron las agresiones físicas que sufrieron por órdenes del jefe delegacional, Mauricio Toledo, luego de quejarse por  la falta de agua en sus casas.

En compañía de los diputados panistas Priscila Vera y Edgar Borja, los quejosos, quienes portaban collarines, aseguraron que quienes los golpearon les advirtieron que había sido por exigir la regularización del suministro de agua en su colonia y unidades habitacionales.

Asimismo, Margarita de Jesús Rodríguez, Alicia Cruz, Josefina López y Guillermina Cabañas, acusaron al delegado de cobrar 10 pesos a cada uno de los dos mil departamentos de la Unidad Habitacional CTM-10 para dotarlos del líquido a través del bombeo.

Luego de denunciar estos hechos, urgieron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a voltear los ojos y tomar cartas en el asunto o de lo contrario crearán sus propios cuerpos de autodefensa.

En conferencia, integrantes del Comité Ciudadano CTM-10, aseguraron que Toledo Gutiérrez se encuentra haciendo uso faccioso de su puesto para la distribución del vital líquido, pues su personal tienen secuestradas las bombas de agua, para distribuirlo únicamente a los que realizan el pago.

Acusaron de omisión a uniformados de la Policía Auxiliar que estuvieron presentes ante las agresiones físicas sufridas en días pasados, al no intervenir y mucho menos presentar ante el Ministerio Público a los agresores.

Los denunciantes responsabilizaron a Mauricio Toledo de cualquier daño a su persona, al de sus familiares y vecinos, así como a su patrimonio, ya que dijeron, ya han recibido intimidaciones por parte del funcionario, incluso, aseguraron amenazas de muerte.

Por su parte, los legisladores se comprometieron a demandar información sobre las investigaciones del caso durante la próxima comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Almeida.

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/744392.html

Leave a reply