Vecinos de Acapulco recurren a la alcaldía para llevar agua a 7 colonias

 

Han esperado 4 años proyecto que dará el servico a 2 mil personas


CLAUDIO VARGAS

Representantes de varias colonias de la zona poniente de Acapulco afirmaron que llevan cuatro años esperando la aprobación de un proyecto que dará agua potable a más de 2 mil habitantes, aunque se necesita del apoyo del gobierno para la escrituración de los predios donde se va construir el hidrante.

El líder de los colonos, Fulgencio Álvarez Nava, mencionó que ya tienen casi todo, incluso la donación de los predios, aunque por la falta de escrituración no se ha podido arrancar el proyecto, por lo que acudieron al palacio municipal y pidieron la intervención del primer síndico, Armado Tapia Moreno, para que se dé solución a ese problema.

Agregó que los habitantes que serán beneficiados son de las colonias Alta Cuauhtémoc, Olímpica, Héroes del 68, Polígono Cuauhtémoc, Silvestre Castro, Revolucionaria y Solidaridad Mozimba, quienes han puesto todo para que se realice ese proyecto que resolverá de golpe el problema que se tiene de la falta de agua potable en esa zona.

Mencionó que actualmente pagan 150 pesos la hora de bombeo en pipas porque necesitan del líquido, debido a que en ese lugar no hay red de distribución de agua a domicilio y ante esa necesidad fue que elaboraron el proyecto y lo presentaron a la paramunicipal desde hace más de cuatro años.

Por su parte, Oportuno Salmerón Sánchez dijo que fueron topógrafos a tomar medidas a la zona donde se va a construir el hidrante, pero se necesita que los terrenos cuenten con su debida escritura, pero el asunto es que esa superficie está de manera irregular.

Manifestó que de manera organizada los más de 2 mil habitantes trabajan en iniciar la construcción del hidrante que podrá abastecer por gravedad al total de los habitantes de esa zona.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/03/06/index.php?section=politica&article=005n2pol

 

Leave a reply