Vecinos de Coyotepec bloquean autopista por falta de agua

México

Vecinos de Coyotepec bloquean autopista por falta de agua

 

Los pobladores retiraron el bloqueo que mantenían sobre los tres carriles de la carretera federal, luego de la llegada del edil.

Organización Editorial Mexicana

3 de octubre de 2011

 

El Sol de Toluca

Coyotepec, Edomex.- Alrededor de 300 habitantes de este municipio bloquearon la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 50, en protesta por el desabasto de agua que les afecta desde hace cinco meses y para exigir la presencia del alcalde Juan Antonio Casas Rodríguez, para que de fe del nuevo comité administrativo de Agua Potable que este domingo se formó en asamblea pública.

Los pobladores de los 13 barrios se concentraron frente al palacio municipal para solicitarle al presidente municipal su aval del comité interino de administración de Agua Potable que se estableció por mayoría de votos, tras destituir por malos manejos a los integrantes del periodo 2010-2013, sin embargo al no ser atendidos mujeres y hombres se apostaron en el acceso de las instalaciones y no permitieron el ingreso de nadie.

Al insistir la presencia del alcalde Juan Antonio Casas y rechazar ser atendidos hasta el medio día, caminaron hasta la autopista México-Querétaro donde bloquearon el sentido sur norte desde las 10:30 horas.

Los pobladores retiraron el bloqueo que mantenían sobre los tres carriles de la carretera federal, luego de la llegada del edil, quien los llamó a reunirse en la explanada municipal para dialogar. En el lugar ya se concentraban unos 200 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para desalojarlos.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2252231.htm

Leave a reply