Vecinos de Cuautitlán Izcalli sufren desabasto de agua

 

 

Vecinos de Cuautitlán Izcalli sufren desabasto de agua

3 de Agosto, 2013

Luego de dos semanas de padecer por la baja presión en el suministro de agua, vecinos de Cuautitlán Izcalli aseguran estar dispuestos a tomar medidas, como el cierre de la autopista, para presionar a las autoridades a resolver el problema.

Habitantes de ocho colonias de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, llevan dos semanas sufriendo por el escaso suministro de agua potable que reciben en sus domicilios durante las dos últimas semanas, situación que se agudizará debido a que a partir de hoy habrá otro recorte del Sistema Cutzamala.

La falta del vital líquido se debe a la rehabilitación de dos pozos municipales, el uno y el tres. Vecinos que sufren este problema señalaron que el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo Delfín, les ha dicho "que ni vayamos a verlo porque agua no hay. Pero cuando vino por los votos sí se acordó de esta pobre gente", denunció una de las personas afectada por la falta de agua.

La poca presión, explicó el director de Operagua, Erik Martínez, se debe a que los pozos están fuera de funcionamiento, por lo que se pierde la presión en las redes y "perdamos la carga dinámica para poder llegar a diferentes puntos".

El funcionario municipal comentó que a partir del pasado 2 de agosto y hasta el 4 del mismo mes se registra un recorte más en el suministro, en esta ocasión programado por la Comisión Nacional del Agua.

Las ocho colonias afectadas por la baja presión en el suministro son: Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda, Jardines del Alba, San Juan Atlamica, La Luz, Infonavit Centro 1, Tepalcapa y Santa María.

"Hasta ahorita nadie se ha querido hacer cargo de lo que está pasando (…) Que se quemó una bomba y como no está el que da la autorización –anda de vacaciones-, no hay servicio de agua", comentó otra de las vecinas afectada por la baja presión.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos están considerando medidas de presión al Ayuntamiento, como manifestarse en carreteras. "Si no se arregla y no nos mandan agua nos vamos a tener que ir a parar a la autopista", aseguró una vecina.

Con información de Milenio Televisión

jgam

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=344298

Leave a reply