Vecinos de Zitácuaro se manifiestan en la Conagua; exigen solución a conflicto

Vecinos de Zitácuaro se manifiestan en la Conagua; exigen solución a conflicto

 

 Patricia Torres

 

Lunes 30 de Agosto de 2010

 

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 200 personas provenientes de los ejidos Manzanillo y San Juan Zitácuaro del municipio de Zitácuaro se manifiestan en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para exigir solución debido a que habitantes del ejido 5ª Manzana de Nicolás Romero se ha apropiado de su agua y ya llevan en esta situación más de nueve meses.

Ante este reclamo Pedro Aguilar Aguilar, titular de la dependencia federal en Michoacán se comprometió a estar hoy mismo a las 5:00 de la tarde en la Presidencia Municipal de Zitácuaro, a fin de ver alternativas de solución con el Ayuntamiento y el Ministerio Público.

José Mondragón Contreras, comisariado ejidal pide a nombre de sus compañeros se haga valer la concesión que ellos tienen, ponga orden y evite que la 5ª Manzana de Nicolás Romero se apropie de sus recursos ya que es la segunda ocasión que vienen a la Conagua y el titular sólo le hecha la bolita al Ministerio Público. “No queremos pipas queremos solución”, asegura.

 

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=132758

Leave a reply