Vecinos exigen solución a la falta de agua potable

Morelos

Vecinos exigen solución a la falta de agua potable

 

*Adeuda Comuna pago de energía a la CFE

El Sol de Cuernavaca

1 de febrero de 2011

 

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Ante la creciente inconformidad de los ciudadanos de Jojutla por la falta del servicio de agua potable en varios puntos del municipio, el regidor Eleael Domínguez García hizo un llamado al personal de la Comisión Federal de Electricidad a ser más tolerantes, ante el corte de suministro de energía eléctrica en los pozos por retraso en los pagos.

"Le digo a los habitantes de Gildardo Magaña que a partir de mañana martes contarán con su agua potable, para que todos aquellos que se les vació su tanque pues se retiren con agua" dijese al reconocer "No hubo agua por falta de pago, es un pago que tenemos que hacer por 300 mil pesos del puro pozo ubicado en La Perseverancia. No completamos, pero a ver si hoy mismo se paga y mañana mismo la CFE pueda restablecer el servicio".

En éste contexto dijo "hago un llamado a la Comisión y a todos aquellos funcionarios que estén vinculados en lo que es Comisión Federal de Electricidad a que nos echen la mano para que se pueda recibir aunque sea pagos pequeños, pero hay voluntad del Sistema de Agua Potable de pagar el agua, pero no podemos pagar el total".

Si hablamos de 32 mil pesos de un pozo, pues no lo tenemos, pero si nos dan la oportunidad de que vayamos abonando los 30, los 40, los 50, los 60, los 70 mil pesos, pues con gusto lo vamos haciendo. Entonces, eso es lo que les estoy pidiendo a los de la CFE.

Y es que reconoció que la dependencia federal está tomando medidas muy drásticas, "él dice todo o nada, y pues así no podemos, ya que nosotros dependemos del usuario y lo que vayamos recaudando es lo que vamos juntando y es lo que vamos abonando, porque hay que acordarse de que también tenemos que pagar personal".

En éste contexto acepto que la morosidad ya va bajando, "pero tenemos adeudos retrasados y ellos quieren que cubramos todo, pero no podemos cubrir los 800 mil pesos que tenemos arrastrando en una sola exhibición. Lo que pedimos es que nos vayan recibiendo en pagos y que vean que sí hay voluntad por parte del Sistema Operador de pagar los consumos de agua y de que nos den ésa oportunidad de que nuestros pozos estén activados" indicó Domínguez García.

En el caso particular de Gildardo Magaña, yo pienso que para mañana martes ya estará restablecido el servicio. El de Tehuixtla ya está activado, y hoy se activa el de la Lázaro Cárdenas que dá servicio a la colonia Pedro Amaro.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1948876.htm

Leave a reply