Vecinos roban pipa de agua

Vecinos roban pipa de agua

  • Fuente: Isabel Echeverri
  • 01 septiembre 2012
  • Vecinas de la colonia Blanca Esthela secuestraron una pipa propiedad del Municipio de Ramos Arizpe, debido a la creciente desesperación de las familias de dicha colonia por la falta de agua
    • Obstáculos. Aunque el pozo que se perfora en la colonia Blanca Esthela hoy iba a quedar concluido, esto no fue posible debido a derrumbes en el lugar. Foto: Vanguardia-Archivo

RAMOS ARIZPE, COAH.- Si la pipas de Municipio no asisten a proporcionarles el líquido, las vecinas tienen que gastar 100 pesos cada tercer día para llenar sus tambos de agua.

El hecho ocurrió a las 23:00 horas del jueves 28 de agosto cuando los empleados de la pipa se encontraban suministrando agua en la calle Crescencio Aranday.

Según las vecinas, la pipa surtió del vital líquido a dos casas solamente, por lo que cuando estaba a punto de retirarse, fue interceptado el vehículo.

Enojadas por 15 días sin suministro de agua por parte de las pipas, le quitaron las llaves al conductor José Martínez, quien se retiró del lugar sin decir una palabra.

Las mujeres llamaron entonces a Municipio para avisar que habían tomado las llaves. Las vecinas aseguraron que les fue dicho que no importaba. “Nos dijeron: consíganse un chofer. Total, a la pipa no le va a pasar nada”, aseguraron.

Según las “ladronas”, ayer por la mañana con todo y patrullas, Jesús Melchor Aguirre Gutiérrez, de la Dirección de Servicios Primarios y Alumbrado Público del municipio, acudió al lugar para reclamar las llaves.

Posteriormente, la pipa siguió abasteciendo la zona durante toda la mañana.

Eternos conflictos

Las vecinas, encabezadas por la señora Victoria, quien es dueña de un comedor para adultos mayores en la colonia, dicen que no es la primera vez que se pelean con las autoridades. Afirman estar constantemente llamando al Ayuntamiento para que les manden las pipas. No obstante, hacen caso omiso.

“Incluso cuando andan por aquí no nos surten a todas, dicen que ahorita vuelven y no lo hacen. Afirman que ellos salen a las 17:00 y a las 17:00 horas en punto se van”, dijo una de ellas.

Afirman también que los empleados de las pipas exigen que se les “hable bonito” y que se les dé “para las cocas”.

cv

http://www.vanguardia.com.mx/vecinosrobanpipadeagua-1363638.html

Leave a reply