Vende municipio de Ramos Arizpe agua a ciudadanos; piden no se privatice el servicio

Vende municipio de Ramos Arizpe agua a ciudadanos; piden no se privatice el servicio

  • Fuente: Arely Ramos
  • 26 abril 2012

·         Luego de la trifulca que se armó en Presidencia Municipal el pasado miércoles por el reclamo de la ciudadanía por falta de agua, el Ayuntamiento respondió al llamado al suministrar el liquido a los habitantes de la localidad pero les vende a 60 pesos el llenado de tinaco, revelan afectados

Ramos Arizpe. “El agua a fluidez no nos ha llegado pero van las pipas de Municipio y nos venden  el agua para llenar el tinaco en 60 pesos. Esto no deber ser así, porque nos cobran si el agua debe ser una prestación que nos corresponde”, expresó Ana Lira de la colonia Mirador.

Añadió que es muy probable que hagan eso para  provecharse  de la gente, porque saben  bien que no  nos queda de otra, aún y cuando es su responsabilidad el que dispongamos del líquido de manera gratuita.

“Es indispensable tener agua pero que nos cobren aparte del pago que hacemos del recibo, cuando ni siquiera sube el agua, está muy mal, no todos  tenemos para hacer dos pagos y menos cuando eso no es la solución”, manifestó María Teresa Reza, de la colonia Revolución.

Por su parte, Petra Velázquez, de Manantiales del Valle declaró que en el sector que habita tienen casi dos mese sin agua  y la situación ha estado crítica como para que todavía les cobren del Municipio.

“Tengo que pagar el recibo de 168 pesos aún y cuando no se presta un servicio y además, gasto en la compra de garrafones en la tienda para tener que tomar, con que bañarnos y limpiar la casa: esto no está bien”, señaló.

Dar a conocer la situación, recalcaron las entrevistadas, es porque no es posible que se sigan presentado ese tipo de acciones  por parte del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, cuando su labor es ayudar  o proporcionar estabilidad a la ciudadanía.

Las pipas, comentaron pasan tres veces a la semana y a veces no son tan constantes en horarios. La  falta de agua persiste pese a que se ha dicho o indicado que ya se restableció el servicio a los habitantes de ese Distrito.

Piden que no se privatice el agua

Epifania Herrera Esparza en compañía de ciudadanas entregó y presentó un pliego petitorio a manera de amparo contra el Municipio de Ramos Arizpe ante la negativa de la posibilidad de que privatice el agua: esperan entre el documento a Cabildo para que se dé su ejecución como tal.

“Es la medida más acertada, porque el agua es un bien patrimonial y no queremos que se privatice y quede en manos de extranjeros, cuando el propio municipio tiene los recursos para administrarla y bien”,  expuso la ciudadana.

Aunado a ese desacuerdo sobre el mal servicio que se brinda del líquido y la posible privatización del mismo, la ciudadana manifestó que el documento que entregó tanto al Secretario de Ayuntamiento como a la Secretaria de Regidores, se expide con la finalidad de hacerle ver a las autoridades municipales que tienen derecho a manifestarse sin necesidad de agresiones.

“Estamos al pie del cañón y vamos a luchar por contar con agua, ya que es nuestro derecho. No es posible que esto se dé así.   Cómo se garantiza la vida adecuada de la población, de nuestros hijos”, recalcó.

Aunque no se tuvo un encuentro directo con Ramón Oceguera, alcalde y regidores, las manifestantes señalaron que esperan el amparo entre a Cabildo y aclararon que  “el agua no tiene color”, pese a pertenecer a distintos partidos políticos. Aclararon que lo único que quieren es agua.

 

  • Fuente: Arely Ramos

cm

http://www.vanguardia.com.mx/vendemunicipioderamosarizpeaguaaciudadanos;pidennoseprivaticeelservicio-1273828.html

Leave a reply