Venderá Comuna agua de garrafón a $2

Venderá Comuna agua de garrafón a $2

Roxana Vivanco

11-10-2012

A partir de la próxima semana, la Comuna venderá agua purificada de garrafón a alrededor de 2 pesos en Jesús María, Tepuche, Imala y Sanalona.

El Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza dio a conocer que para ofrecer el servicio instalarán de forma piloto plantas purificadoras en remolques, lo que permitirá trasladarlas a donde se necesite.

"Son cuatro plantas las que mandamos hacer, es un plan piloto, nos costaron alrededor de 300 mil pesos cada una, y están instaladas en un remolque, habremos de llevarlas a las cabeceras de las sindicaturas para que tengan agua purificada, y que sea el puro costo de lo que realmente vale, para que ellos tengan la oportunidad de ir a llenar su garrafón, y que tomen agua purificada también", explicó.

"… nosotros siempre estamos preocupados porque a todos los ciudadanos de Culiacán les vaya bien, y tuvimos la oportunidad de probarlas, y parece que la producción del agua está buena, y vamos a calar bien, si esto funciona habremos de llevar a Tacuichamona y Las Tapias".

Luego de inaugurar el sistema de agua potable en la colonia Santa Rosa, que tuvo una inversión de un millón 421 mil 474 pesos, Rivas Loaiza mencionó que el recurso que se obtenga de la venta de agua, será para el mantenimiento de las plantas.

"Los costos los están sacando, va a andar alrededor de 2 pesos y feriecita el garrafón… para el mantenimiento de ellas nada más".

Afirmó que con el programa no buscan afectar a quienes se dedican a la venta de agua purificada.

"Bueno, esto es una ayuda para los habitantes de esas sindicaturas, ocupan de la presencia nuestra, y habremos de acudir con ese programa, ojalá y sea para bien, nosotros no intentamos hacerle daño a nadie".

Adelantó que están analizando gestionar con la Sedesol Federal, un trailer que se utiliza en contingencias.

"Ese es un proyecto grande y que cuesta mucho, pero lo estamos analizando también, ojalá y pudiéramos ponernos de acuerdo con Sedesol y que nos dotara con ese trailer que trae una planta de agua purificada y que produce alrededor de 8 mil bolsas de 5 litros", adelantó.

Las plantas móviles operan conectándose a una llave, mientras que el trailer, tendría que abastecerse de agua a través de pipas.

‘Permite ley bono’

Aarón Rivas Loaiza estimó que luego de una revisión al Presupuesto de Egresos de Culiacán para este año, comprobaron que si puede percibir el bono de 34 mil pesos, como complemento de su salario mensual de 45 mil pesos.

"Yo platicaba ya con los abogados, y no tengo ningún problema".

– Aunque la ley prevea un sueldo de 45 mil

– Bueno, ese es un asunto de interpretación

– Entonces puede recibir el bono

– Si, voy a seguirlo ganando igual

El artículo 1 del Presupuesto estipula que el Presidente Municipal, los Regidores y el Sindico Procurador gozarán de percepciones mensuales por 45 mil, 20 mil y 25 mil pesos, respectivamente.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=817546

Leave a reply

Softplug.net