Venderán agua tratada a industrias de la región carbonífera de Coahuila

Venderán agua tratada a industrias de la región carbonífera de Coahuila

  • Josué Rodríguez
  • 05-Agosto-2011

·         La obra que registra un 30 por ciento de avance va en tiempo, por lo que se estima que en el primer trimestre del próximo año arrancara operaciones tratando entre 65 y 70 litros por segundo de agua residual

Nueva Rosita, Coah.- El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de la Región Carbonífera analiza la venta del agua tratada a las industrias de la zona que producirá la Planta Tratadora de Aguas Residuales a partir del primer trimestre de 2012 en lugar de descargarlas al rio Los Álamos, informó el director regional del sistema, Juan Carlos Ortiz González.

La obra que registra un 30 por ciento de avance va en tiempo, por lo que se estima que en el primer trimestre del próximo año arrancara operaciones tratando entre 65 y 70 litros por segundo de agua residual.

“La planta tendrá una capacidad para tratar desde 65 hasta 120 litros por segundo, y de acuerdo al crecimiento que se tenga en el número de usuarios y a la demanda,  en los siguientes 10 años se irán construyendo módulos”, subrayó.

Destacó que con la moderna planta en la que se invertirán más de 57 millones de pesos, resolver los problemas ambientales que se generan por la evaporación en las actuales lagunas de oxidación pero además por la descarga a los ríos y arroyos.

Dijo que la obra es ejecutada gracias a los recursos gestionados por el Gobierno del Estado ante la Comisión Nacional del Agua (CNA), además de los proporcionados por los miembros de la Promotora para el Desarrollo Minero (PRODEMI), Productores de Carbón y el municipio.

sc

http://www.vanguardia.com.mx/venderanaguatratadaaindustriasdelaregioncarboniferadecoahuila-1061625.html

 

Leave a reply