Ventana a la historia: Saltillo, en el ‘Top’ de fugas de agua

Ventana a la historia: Saltillo, en el ‘Top’ de fugas de agua

Si de algo podemos estar seguros los coahuilenses, es que nuestra historia reciente está en las páginas de VANGUARDIA. Al hacer una reflexión y voltear hacia una ventana del pasado, podemos darnos cuenta cómo el futuro nos alcanzó. Aquí, algo de lo que nuestras páginas informaban desde hace tres décadas.

Fuente: Vanguardia

martes, 06 de agosto del 2013

HACE 10 AÑOS

La Comisión Nacional del Agua asegura que Saltillo se encuentra entre las ciudades del País con peores redes de agua potable, por lo que registra de los más altos índices de desperdicio del líquido en fugas.

El Alcalde de Saltillo, Humberto Moreira, aclara que aún no es oficial el cobro por el saneamiento con el que podría financiarse parte de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.

De acuerdo con un estudio de la COPARMEX, Marta Sahagún de Fox buscaría, aunque sea por la “vía libre” competir por la presidencia.

HACE 20 AÑOS

Vecinos de Jonacatepec, Morelos, se enfrentan con elementos de la Policía Judicial y secuestran al Procurador del Estado, al evitar un desalojo violento, en enfrentamientos que dejan al menos cinco muertos.

A un año de concluido el proceso de privatización de la banca en México, con 18 instituciones comerciales, es inminente la oficialización de cuatro grandes fusiones bancarias.

Felipe Calderón Hinojosa, líder nacional del PAN, advierte que el presidente Carlos Salinas de Gortari no tiene las facultades para congelar la Ley Inquilinaria, y que lo que hizo se debe tomar sólo como un pronunciamiento, y pide que las autoridades correspondientes hagan un extrañamiento al Mandatario.

HACE 30 AÑOS

El Consejo del Trabajo asegura que la inflación y el abuso de comerciantes del País desintegraron ya el salario mínimo al que está sujeto el 80 por ciento de los trabajadores mexicanos.

Libia pone en alerta máxima a sus tropas al considerar como muy probable un ataque militar de Estados Unidos.

El Ayuntamiento popular de Juchitán exige la desaparición de los poderes en Oaxaca.

http://www.vanguardia.com.mx/ventanaalahistoriasaltilloeneltopdefugasdeagua-1804444.html

Leave a reply