Veracruz. No subirá la tarifa de consumo de agua potable en 2012

No subirá la tarifa de consumo de agua potable en 2012

Publicada el Martes, 27 diciembre 2011No hay comentarios

Susana Cruz

Veracruz, Ver.- El servicio de agua potable no incrementará en 2012 al menos en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, informó Héctor Nolasco Márquez, integrante del órgano de gobierno del SAS.

Dijo que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano. únicamente ajustará las tarifas de acuerdo al índice inflacionario que pronostique el Banco de México, pues se busca proteger la economía de las familias veracruzanas quienes se han visto severamente dañadas por los incrementos constantes a los combustibles, las tarifas eléctricas y productos de la canasta básica.

Recordó que el 1 diciembre comenzó el pago anual anticipado con descuentos del 50 por ciento a personas jubiladas y pencionadas, lo que da muestra de que el tabulador se mantendrá durante el 2012.

Exhortó a los usuarios a cumplir oportunamente con el pago de sus recibos de agua, pues el órgano abastecedor necesita recursos para operar, solucionar hundimientos, construir plantas de tratamiento, mejorar los canales, y en general efectuar obras hidráulicas a beneficio de los municipios conurbados.

Agregó que sólo se contemplan incrementos conforme a la inflación ya que el SAS tendrá que pagar y absorber los aumentos que tengan la energía eléctrica, los combustibles, las refacciones y otros insumos que requiere para operar eficientemente.

“En la última sesión que tuvimos acordamos por unanimidad que no va haber incremento al agua, pues estamos conscientes de que las amas de casa están seriamente afectadas por todo lo que ha subido la canasta básica. Además los jefes de familia tienen que pagar los ajustes mensuales de los combustibles, la energía eléctrica y otros insumos”, dijo el edil.

Nolasco Márquez dijo también que el próximo año se realizarán obras hidráulicas en los diferentes municipios conurbados con la finalidad de elevar la calidad de vida de la población.

http://www.infoveracruz.com/noticias/2011/12/no-subira-la-tarifa-de-consumo-de-agua-potable-en-2012/

Leave a reply