Verifica Coepris el abasto de agua

Verifica Coepris el abasto de agua

Lucía Torres / Pulso

Miércoles, 20 febrero 2013 5:00 SLP

Ante un incremento en el consumo de agua por la temporada cálida o bien, una mayor demanda de servicio de pipas por la temporada de estiaje la Comisión Estatal para la Prevención de los Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo el monitoreo de cloro residual en la red pública.

También revisa los sistemas formales de abastecimiento de agua para uso y consumo de agua de pozos, verificaciones a pipas tanto particulares como municipales, toma de muestras de agua para análisis bacteriológicos, físico químico y la búsqueda intencionada del Vibrión del Cólera en aguas blancas y negras.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Erich Newmann Rodríguez, quien dio a conocer que de acuerdo a los resultados de 2012, en el que se desarrollaron 37 mil 69 monitoreos de cloro a sistemas formales de abasto de agua y tomas domiciliarias en los 58 municipios, se encontró que la entidad potosina, cuenta con una eficiencia de cloración de agua de los sistemas públicos de un 99.97 por ciento.

Destacó que los municipios cumplen con las disposiciones que marca la norma de agua potable, que establece que el agua potable debe contener de 0.2 a 1.5 miligramos de cloro por litro.

Sostuvo que a fin de evitar la transmisión de enfermedades se aplicara el “Programa Agua Limpia”.

http://pulsoslp.com.mx/2013/02/20/verifica-coepris-el-abasto-de-agua/

Leave a reply