Verifican purificadoras de agua y paleterías

Durango domingo 22 de abr, 2012

RIEC+-S

Verifican purificadoras de agua y paleterías

Por: Saúl Maldonado/ El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

De acuerdo a la Coprised, hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad en la preparación de aguas, paletas, nieves y hielo en los cerca de 250 establecimientos.

Provecho. Usted puede tomar sin preocupación un helado, una paleta, agua embotellada o bien de frutas, la Coprised señala que han revisado muestras y no hay riesgo.

Saúl Fernández Saracho, director de la Coprised, comentó que ante el incremento de la temperatura los duranguenses buscan ingerir mayor cantidad de agua potable, razón por la cual se han realizado muestras en las 100 purificadoras de agua que existen en la ciudad de Durango y en algunas cabeceras municipales.

"Prácticamente el 100 por ciento o un porcentaje muy cercano al 100 por ciento de la población consume ya agua embotellada por eso es que estamos haciendo verificaciones en todos estos establecimientos", comentó.

Aunado a estos, también se han verificado la higiene y el buen estado de los productos en tiendas donde se venden aguas frescas de frutas, nieves o paletas; en total son 142 establecimientos y hasta ahora tampoco se ha logrado detectar ningún problema en su elaboración.

Lo mismo en las dos fábricas de hielo que existen en la ciudad de Durango.

"Podemos decir que al menos por lo pronto, los duranguenses pueden disfrutar sin ningún riesgo de estos productos para mitigar el calor como el agua embotellada, la de frutas, paletas o nieves", dijo.

Los trabajos de verificación serán permanentes en estos casi 250 establecimientos, al menos durante toda esta temporada de calor, tanto en primavera como en verano y si es necesario, también en otoño, con el fin de eliminar los indicios de infecciones gastrointestinales en la población.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/368440.verifican-purificadoras-de-agua-y-paleterias.html

Leave a reply