Verificará la Profeco medidores de Aguas de Saltillo

 

La revisión de los medidores será un programa nacional que encuadra en la Ley Federal sobre Metrología, y que sirve para hacer una exhaustiva verificación a los medidores de flujómetros que se usan para medir el agua

Por:   Edgar L. Gonzalez

sábado, 24 de mayo del 2014

  • Acusación. En mayo de 2013, VANGUARDIA publicó una denuncia de usuarios sobre el cobro de aire en la tubería de la red de agua. Foto: Archivo

Saltillo, Coahuila.- Para que no se siga cobrando el aire a los usuarios de Aguas de Saltillo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará un programa de verificación de los medidores, anunció ayer aquí la titular a nivel nacional de la dependencia, Lorena Martínez Rodríguez.

“En el caso de Aguas de Saltillo, se trata de una empresa evidentemente privada. Lo que estamos planteando en este caso específico, nosotros, no solo para el caso de Saltillo, sino para todas esas ciudades que hoy tienen servicio privado, es un proceso de verificación a los sistemas de medición, que es lo que nos permite la Ley”, dijo la funcionaria federal.

La revisión de los medidores será un programa nacional que encuadra en la Ley Federal sobre Metrología, y que sirve para hacer una exhaustiva verificación a los medidores de flujómetros que se usan para medir el agua.

De igual manera, Martínez Rodríguez –quien en estuvo en Saltillo para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado-, anunció la posibilidad de revisar los contratos por los altos costos de reconexión y la instalación del servicio.

“Hay que revisar los contratos y hay que obligar a la empresa a que tenga un contrato de adhesión debidamente ajustado a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, señaló.

La funcionaria federal insistió en que la legislación federal faculta a la Profeco a revisar los medidores de las empresas y organismos distribuidores de agua potable, y aunque nunca antes se ha hecho esta revisión, la Procuraduría ha tomado la decisión de hacerlo a través de su Departamento de Verificación.

Comentó que, además de Saltillo, hay tres ciudades más en el País en donde el servicio de agua potable es brindado por una empresa privada, y es ahí donde se hará la revisión de los medidores, porque las quejas constantes son los altos costos, y que se cobra el aire que pasa por la red.

Explicó que ella fue alcaldesa de Aguascalientes, en donde también hay una empresa que distribuye el agua potable, y uno de los reclamos más sentidos es que miden también el aire.

http://www.vanguardia.com.mx/verificaralaprofecomedidoresdeaguasdesaltillo-2056479.html

Leave a reply