Verificarán calidad de agua

San Luis RC

Verificarán calidad de agua

Tribuna de San Luis

30 de diciembre de 2012

 

Por Brenda Román

San Luis Río Colorado,Sonora.- En el 2012 se tomaron cientos de muestras de la red de agua potable en San Luis y el valle, a efecto de monitorear los niveles de cloro que permitan la eliminación de bacterias nocivas para la salud.

De acuerdo a la información proporcionada por el delegado regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, licenciado David López Fernández, si alguna de las muestras presenta niveles inusuales de cloro, son reportados al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Comentó que el agua es un elemento importante de uso diario en todos los hogares, por ello es indispensable verificar que cuente con las condiciones óptimas para evitar la proliferación de enfermedades.

David López manifestó que las muestras son tomadas en diversos puntos de San Luis y el valle, en los principales ejidos, donde a través de un proceso cuidadoso se analizan los niveles de cloro que deben oscilar entre el .2 y 1.5 partes por millón.

En el caso de la muestra para detectar los niveles de cloro a través del programa "Monitoreo de Cloro", el resultado se arroja rápidamente al verter el vital líquido sobre el calorímetro, aplicando químicos que miden los niveles de cloro.

Explicó que ambos procesos se realizan a fin de garantizar a la ciudadanía que el agua se encuentra en buen estado para su consumo.

"Contamos con programas que se aplican de forma permanente, todos ellos enfocados en la prevención de enfermedades, esto permite tener un panorama general del estado del agua, el cual ha sido favorable", señaló.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n2824341.htm

Leave a reply