Viegaray pide ver lo positivo de El Zapotillo

Viegaray pide ver lo positivo de El Zapotillo

Videgaray llamó a los vecinos de la presa el Zapotillo a verla como una oportunidad de negocio

Mié, 25/05/2011 – 08:20

 

León, Gto.- Jorge Videgaray Verdad, presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), llamó a los vecinos de la presa el Zapotillo a verla como una oportunidad de negocio.
“Que gane León, que ganen Los Altos de Jalisco, pero que también ganen los vecinos, no solo con la reubicación, sino con la posibilidad de instrumentar una serie de negocios a partir del agua: Balnearios, hoteles, paseos, pesca, etcétera”, declaró en entrevista.

De acuerdo al líder del Sapal, la presa lleva un avance en su construcción del 35 por ciento.

Mientras que la obra del acueducto está por arrancar.

La presa garantiza el agua para los próximos 25 años en León y en los Altos de Jalisco.

Pero en los últimos días, el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, inconforme con la construcción de la presa, volvió a emprender una campaña para detener la obra.

Videgaray no descartó el riesgo de que la obra se suspenda una vez más.

En otro tema, respecto a la reubicación de las curtidurías, Videgaray aseguró que solamente el 80 por ciento de los empresarios han accedido.

Mientras que con el otro 20 por ciento, Sapal mantiene acuerdos con diferentes plazos y ofertas, según el caso de cada curtiduría.

“Con los que no han logrado, por razones económicas reubicarse, tenemos convenios y estamos haciéndoles un seguimiento a cada uno en lo particular, de manera que hoy lo que debemos decir con gusto es que el 80 por ciento de la población ya está reubicada y que estamos trabajando con el 20 por ciento de los que no lo han podido hacer”, dijo.

Finalmente, aseguró que la reubicación de los procesos húmedos y su pago por el uso de agua, permitió hacer realidad la conversión de biogás en energía térmica y eléctrica para operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del SAPAL.

Mariana Nieto
http://www.milenio.com/node/727221

Leave a reply