Viene titular de Conagua a La Paz; firmará promesas de EPN

Viene titular de Conagua a La Paz; firmará promesas de EPN

El director de Conagua firmará mañana un convenio con el gobierno estatal para dar cumplimiento a las tres promesas de campaña de Enrique Peña Nieto

El acuerdo contempla la construcción de una planta desaladora, el acueducto Carrizal-La Paz y una planta tratadora / Foto: Archivo

Por Carlos Ibarra@Cachobanzi

6 / Agosto / 2013 – 15:5

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, confirmó la visita del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, para firmar un convenio con el gobierno del Estado.

Luego del compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, este miércoles 7 de agosto Marcos Covarrubias Villaseñor y Korenfeld Federman pactarán el documento para la instalación de una planta tratadora de aguas residuales, una planta desalinizadora y el acueducto El Carrizal para La Paz.

“Estamos motivados porque estará el director general de Conagua, vendrá a firmar con el gobierno del estado los tres compromisos que el presidente hizo con La Paz con respecto al agua, que es algo con lo que seguimos batallando. Aún no podemos dar el servicio adecuadamente, no porque no queramos, sino porque no hay el vital líquido”, declaró la primera edil de la capital.

La desaladora que el XIV Ayuntamiento de La Paz ha gestionado para disminuir la escasez de agua resultó que será utilizada, por lo menos en un inicio, por el sector turístico, en particular por desarrollos inmobiliarios, confirmó Germán Ruiz Padilla, titular del Organismo Operador del Sistema de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas).

El funcionario municipal aseguró que aunque es muy costosa la construcción, el gobierno Federal y la iniciativa privada pondrán los recursos de lo que sería la segunda planta de desalación de todo el estado en la capital, pues el desarrollo Costa Baja ya cuenta con una.

Oomsapas de La Paz también reveló la urgencia de evaluar el estado de la actual planta de tratamientos residuales para realizar ajustes tras 13 años de operación. La plata tratadora ubicada en las inmediaciones de la estructura Cola de la Ballena, tiene una capacidad de 450 litros por segundo. Tiene un tiempo de vida útil de15 años.

Con la firma del acuerdo, la obra del acueducto El Carrizal-La Paz debe quedar concluida para este año, afirma la alcaldesa, basándose en estimaciones de la misma Conagua.

http://www.octavodia.mx/articulo/43487/viene-david-korenfeld-a-la-paz-firmara-promesas-de-epn

Leave a reply