Vierte la presa en Parral; dotará a la ciudad de agua por 1 año

 

Tras la precipitación de ayer, durante la madrugada comenzó a verter la presa Parral, la cual logró rebasar el 100% de su capacidad y permite almacenar 5.4 millones de metros cúbicos de agua.

0
Por: RedacciónDOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE 201416:29
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento informa que la Presa Parral comenzó a derramar la madrugada de este domingo, esto tras las constantes precipitaciones pluviales que registraron en la entidad, principalmente en Corral de Piedra y San José de los Baylón.

El día de ayer en el que el Gobernador en compañía dell Presidente de la JCAS y del Presidente Municipal constataron en su recorrido que la presa estaba al 94 % de su capacidad, faltándole 500 mil metros cúbicos para verter, el día de hoy en los registros que tienen por parte del área técnica de la JCAS, confirman que llegaron a la presa más de 800 mil metros cúbicos.

Cabe señalar que sin la ampliación de la cortina y de sus vertederos, todo ese caudal llegaría ciudad de parral a través del rio, esto no sucedió ya que ahora la Presa Parral permite almacenar 5.24 millones de metros cúbicos de agua.

La Presa Parral fue diseñada para el control de avenidas, la cual funcionaba adecuadamente en sus vertedores, su construcción permite suministrar a la ciudad n la cantidad de 132 litros por segundo los 365 das del años, misma que será potabilizada en la Planta Parral.

http://www.tiempo.com.mx/_notas/1931180

Leave a reply

Softplug.net