Vigilará el SAPAL las redes de agua

Vigilará el SAPAL las redes de agua

EL SIGLO DE TORREÓN/ LERDO

Emergencias. SAPAL está trabajando con personal de guardia durante las vacaciones para atender fugas y otro tipo de casos.

Durante el período vacacional actual, el personal de guardia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, se encuentra laborando las 24 horas del día, a fin de atender cualquier demanda o necesidad de la ciudadanía.

Sin embargo, hasta el momento no se han presentado reportes de fugas graves en torno a la red general de agua potable, ni alguna otra emergencia que cubrir en este servicio que ofrece la dependencia Municipal.

Gerardo de la Torre Monárrez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), indicó que se vigilará permanentemente la red para detectar de manera digital las bajas presiones para poder atender y corregir los desperfectos.

Destacó que hasta el momento no se tienen reportes de fugas graves en la red general, pero reiteró que se tiene vigilancia permanente para atender cualquier contingencia en estos días de vacaciones.

El director de dicho organismo operador, destacó que es normal que en este período de Semana Santa se reduzca considerablemente en las presiones, ya que la actividad baja y por consecuencia las válvulas tienden a sufrir descompensaciones, por lo que aparecen problemas con las roturas de las líneas.

Agregó que se dará continuidad al mantenimiento que requieren las válvulas, así como a lo referente al servicio de drenaje al tener una cuadrilla especial que brinda los trabajos durante los 365 días del año.

En caso de alguna emergencia referente al agua, pueden comunicarse al 725-63-18 o al 725-63-69.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/854903.vigilara-el-sapal-las-redes-de-agua.html

Leave a reply