Vigilará PAN en ALDF cobro de agua

Vigilará PAN en ALDF cobro de agua

w Radio | Abril 3 de 2011

Por Yadira Rodríguez

México.- Para evitar los cobros excesivos o los errores en la facturación, la bancada de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa solicitó a la Contraloría del Distrito Federal auditar a las empresas privadas que se encargan de medir y facturar el agua que se gasta en los domicilios de la ciudad.

Y es que para este primer bimestre de laño 61 mil boletas llegaron con cobros excesivos ya sea por errores en la facturación o por estar catalogados en cuota fija.

Las quejas por los errores en la facturación del servicio de agua han llegado hasta la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El ombudsman capitalino, Luis González, explicó que las personas se quejan por que han sido clasificados mal o porque les están llegando cobros de más de mil 300 pesos, por carecer de medidor.

Dijo, sin precisar un número, que las quejas han llegado de todas las delegaciones y por eso hizo esta invitación:

‘Estamos abiertos para recibir las quejas de los ciudadanos y mientras más sean mejor, para que se regularice’.

Hay que recordar que el Gobierno del Distrito Federal informó que el primer bimestre de agua podrá pagarse sin recargos hasta el 8 de abril y en los casos en que la boleta llegó de más de mil 300 pesos podrá acceder a un descuento del 70 por ciento y un 50 por ciento en la adquisición del medidor.

El jefe de gobierno dijo incluso que están listos con 500 mil medidores que se renovarán o instalarán, para que los capitalinos paguen sólo por su consumo de agua y no por cuotas fijas.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1449326

Leave a reply