Villahermosa Agua turbia por tres meses más

Villahermosa

Agua turbia por tres meses más

 

Con el agua bajo esta condición resulta complicado lavar ropa o tomar un baño. | Ricardo Palma.

El líquido amarillento es molesto para las señoras al realizar sus quehaceres, sus ropas blancas se manchan.

Publicado: Domingo, 26 de Agosto del 2012, a las 05:03 hrs.

Por: Juan Alejandro Jr.
Agencia: Tabasco HOY

Centla, Tabasco

 

Tabasqueños recibirán agua de color amarillo hasta el mes de noviembre de acuerdo con el SAS, por lo que muchos de ellos apenas podrán solventar las labores del hogar, como lavar ropa de color porque la blanca queda manchada, y bañarse, aunque para ello habrá que esperar un día para que el agua se asiente y entonces utilizarla.

 

Después de que el organismo local reconoció que el agua potable distribuida a la ciudad de Villahermosa presenta sedimentos debido a que el río Grijalva, de donde se extrae, tiene grandes cantidades de lodo, los habitantes comenzaron a resentir las consecuencias del problema.

Poca presión 

La señora Olga del Carmen Castrejón, de la colonia Atasta de Serra, señaló que "de por si es poca y cuando sale está muy sucia, así ni siquiera podemos hervir el agua para usarla y cocinar".

En un recorrido se pudo encontrar a otras amas de casa realizando tareas del hogar a expensas del agua que pudieron juntar en tanques, en las que se apreció el tomo amarillento del vital líquido. Esta situación durará tres meses más, a la que se unirá la poca presión que hay en algunos sitios de la capital.

"No sé cuanto aguantaremos" 

Carmen Castrejón, habitante de Atasta, dijo que es un problema tener que llenar cubetas con agua y esperar a que se asiente la tierra, pero además de eso deben hervirla para usarla.

Agregó que "de por si tenemos el problema de no tener suficiente presión de agua y hemos tenido que gastar el poco dinero para instalar bombas de agua para más o menos tener un poco más".

Señaló que "no sé cuanto tiempo podamos aguantar esta situación porque se gasta mucho el gas y no podemos realizar muchos gastos".

PASA POR FILTRO

Algunas recomendaciones para disponer de agua limpia son:

DESTACADO

• Pasarla por un filtro casero.

• Si no hay, utilizar un colador elaborado con un paño de tela fina.

• Si no está disponible una tela fina, entonces debe dejarse sedimentar el agua y luego trasladarla a un recipiente limpio.

• Para desinfectarla debe agregarse cloro líquido, 4 gotas por litro de agua.

• Agitar bien el recipiente donde se desinfecta el agua para mezclarla.

• Dejarla reposar por 30 minutos.

/amc

http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=260478

Leave a reply