Villahermosa. Aguas negras envenenan Miguel Hidalgo

Aguas negras envenenan Miguel Hidalgo

 

Un muro de arcilla contruido por la conagua, tapa la circulaciòn del líquido perjudicando a las casas. Foto: Ricardo Palma.

 

En el Sector Carlos A. Madrazo, los habitantes viven prácticamente en una laguna de olores fétidos.

 

Publicado: Domingo, 10 de Abril del 2011, a las 05:03 hrs.

Por: Arnulfo de la Cruz
Villahermosa, Tabasco

 

Más de 400 habitantes de la calle 2 del sector Carlos A. Madrazo de la colonia Miguel Hidalgo, siguen viviendo entre el agua, esto debido al bordo de arcilla que la Conagua construyó para salvar el hospital Juan Graham durante la inundación del año pasado, y es que la agua de lluvia aunado a la que sale de un drenaje de aguas negras, ha causado la formación de prácticamente una laguna que despide olores fétidos, sobre todo en esta época de calor y que pone en riesgo la salud de ancianos y niños.

 

Aseguran que desde el mes de diciembre tienen una bomba que les ayuda a desalojar hacia la laguna Covadonga un poco el agua que se estanca cada vez que llueve, sin embargo desde hace un par de meses también se han visto afectados por las aguas negras que salen de un drenaje que ha convertido el campo de fútbol que se ubica en el lugar en un vaso regulador.

 

“El otro día que llovió la calle se llenó de agua, con la bomba se ha ido desalojando un poco pero el problema es que también salen aguas negras del drenaje que mantiene inundado el campo donde jugaban los jóvenes, porque antes tenía salida hacia la laguna pero desde que la Conagua construyó el bordo aquí se queda y no tiene forma de salir y los afectados son los habitantes de aquí”, aseveró el señor Juan Alvaro, habitante de la comunidad.

 

Quién agregó que son más de 400 habitantes que se están padeciendo por esta situación, “es insoportable el olor que despiden esas aguas, y ahora que está el calor es peor, porque todo el día se siente, y ni modo de irnos a otro lugar porque no tenemos otra casa, la Conagua dijo que iban a poner unos tubos para desalojar el agua y hasta la fecha no han hecho nada”, dijo.

 

Por su parte el señor Moisés Vázquez Rodríguez, señaló que una de las preocupaciones más apremiantes por el estancamiento de aguas negras en el sector Carlos A. Madrazo de la colonia Miguel Hidalgo primera etapa, es que hay muchos niños y ancianos que pudieran verse afectados en su salud.

 

“Yo la verdad ya estoy desesperado, es deprimente vivir en estas condiciones, por aquí viven ancianos y yo tengo una niña pequeñita que se me puede enfermar, de hecho a cada rato la tengo que estar checando con el médico”, aseguró.

 

/amc

http://www.tabascohoy.com.mx/noticia.php?id_nota=210789

Leave a reply