Viola gobierno derecho al medio ambiente, señala CDHDF

Viola gobierno derecho al medio ambiente, señala CDHDF

El Ombudsman capitalino lamentó que el gobierno local no garantice la calidad de aire y el derecho al agua

Ximena Mejía

07/05/2013 22:15

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El gobierno de la Ciudad de México no garantiza el derecho de los capitalinos a un medio ambiente sano, advirtió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Luis González Placencia, presidente de la comisión, lamentó que el gobierno local no garantice la calidad de aire, el derecho al agua, al tiempo que exhortó a las autoridades revisar el problema de los basureros clandestinos.

“El tema fundamental es el de las emisiones, le toca al Gobierno tanto  vigilar las emisiones que tienen que ver con sus propios vehículos, como las regulaciones particulares.

“Además de depósitos que deben ser  investigados y clausurados”, señaló el Ombudsman.

Por su parte, Mireya Imaz directora del Programa Universitario de Medio Ambiente, aseguró que en el Distrito Federal no se garantiza el derecho a la calidad del aire, la calidad y el abasto de agua y, no se respeta el uso de suelo cuando este es de conservación.

“La Ciudad no está garantizando el derecho humano a un ambiente sano, en términos de aire y agua, incluso en términos de territorio, no hay suelo suficiente de calidad en términos de una vivienda digna”, denunció.

Urgen estudio de incidencia

En otros temas, González Placencia, advirtió la necesidad de elaborar un estudio para obtener datos duros que revelen cual es la verdadera incidencia delictiva de menores de edad.

“Mientras no haya una encuesta de victimización, lo que pudo haber aumentado es el número de capturas, el número de procesos, y el número de sentencias, pero eso es independiente de la delincuencia”, indicó.

El Ombudsman capitalino dijo desconocer los avances en la recomendación de la SSPDF en el tema de la policía juvenil.

asj

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/05/07/897982

 

Leave a reply