Violentan derecho al agua de Tribu Yaqui

 

Aseguran intelectuales, académicos y líderes de opinión…
yaquis5
En el documento, los académicos e intelectuales aseguran que en Sonora, el Gobierno del Estado y las autoridades judiciales violentan dolosamente el derecho de la ancestral etnia de contar con el vital recurso, “es muy peligroso que dicha resolución se constituya en un mensaje de indefensión para las poblaciones y ciudadanos que optan por acudir a las vías institucionales para defender sus derechos”…

Por César Fraijo / Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-07-25


Hermosillo, Sonora (DP).- En un desplegado publicado en medios nacionales, líderes de opinión entre los que se encuentra Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, defendieron el derecho al agua de la Tribu Yaqui y expresaron su preocupación por la resolución del Tribunal Colegiado de Circuito sobre la continuidad del Acueducto Independencia.

En el documento, los académicos e intelectuales aseguran que en Sonora, el Gobierno del Estado y las autoridades judiciales violentan dolosamente el derecho de la ancestral etnia de contar con el vital recurso, “es muy peligroso que dicha resolución se constituya en un mensaje de indefensión para las poblaciones y ciudadanos que optan por acudir a las vías institucionales para defender sus derechos”.

Además, exponen que “asimismo, consideramos que puede tener graves consecuencias para el proceso de dialogo que la Tribu Yaqui ha llevado con el Gobierno del Estado; para la construcción de una salida justa y pacífica del conflicto que tiene en el centro el derecho a la vida y a los recursos naturales de los pueblos indígenas”.

Aseguraron que Sonora tiene otras fuentes para el suministro de agua potable para Hermosillo “suficientemente potentes y sustentables, para dotar de agua suficiente a la Ciudad de Hermosillo, sin afectar derechos de la Tribu Yaqui”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=146272. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

 

 

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=146272&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply