Vital fortalecer gestión hídrica ante cambio climático: Luege

Vital fortalecer gestión hídrica ante cambio climático: Luege

El Director General de la Conagua también señaló que las condiciones climáticas extremas se intensifican

Por: Notimex / MiMorelia.com | 18:46 – Viernes 20 de Julio del 2012

 

José Luis Luege, director general de la Conagua

México, 20 Jul. (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, señaló que las condiciones climáticas extremas se intensifican, lo que obliga a los tres niveles de gobierno en México a fortalecer su gestión del líquido.

En el marco del Taller sobre el Agua y los Impactos del Cambio Climático y Estrategias de
Adaptación, recordó que el país sufrió en 2010 el segundo año más lluvioso desde hace 70 años y ocupó el sexto lugar mundial por número de desastres de origen meteorológico o hidrológico.

En contraparte, el titular de la Conagua resaltó que en 2011 y a inicios del presente año la República Mexicana sufrió la peor sequía en el mismo período.

Comentó que un informe del Banco Mundial destacó que para 2030, como consecuencia del cambio climático, la mitad de la población vivirá en zonas que padecen un alto grado de presión sobre los recursos hídricos, por lo que vital adoptar estrategias de largo plazo.

Señaló que los resultados del taller serán llevados a la atención de la próxima reunión del OSATC, en el marco de la XVIII Conferencia de las Partes (COP-18) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en Doha, Qatar, a finales de año.

http://www.mimorelia.com/noticias/92707

Leave a reply