Vitales compromisos por el agua de NESTLE

Vitales compromisos por el agua de NESTLE

 [I]La productora de alimentos reducirá 23% el consumo del liquido en sus procesos[/I]

 

REDACCIÓN[/B]

 

Nestlé México asumió 5 compromisos para fomentar el ahorro de agua, por lo que para 2017 habrá reducido hasta 23% el consumo del vital líquido en sus procesos, un monto equivalente a lo empleado en 3.5 años en todas las viviendas de Morelia, Michoacán.

 

La firma detalló que desde 2004 a la fecha, ha logrado un ahorro significativo de hasta 46% de agua en sus 14 fábricas instaladas en el país, una cifra similar al consumo de un año de los hogares en Guadalajara y Monterrey.

 

En ese contexto, el presidente ejecutivo del consorcio, Carlos Marroquín Cuesta, aseguró que la empresa reafirma su responsabilidad de impulsar el desarrollo sustentable al establecer una serie de acciones en pro del medio ambiente.

 

En abril de este año Nestlé se convirtió en la primera empresa de alimentos y bebidas en recibir a nivel mundial la certificación A+ por parte de la Global Reporting Initiative (GRI), ONG que promueve un marco confiable y creíble para que cada organización de cualquier tamaño y sector, pueda comunicar de manera clara y abierta sus acciones relacionadas con el tema de la sustentabilidad.

 

Acciones

 

· 46% redujo el consumo de agua en 8 años en México

 

· 39% disminuyó el consumo de energía en 7 años

 

· 75% de sus residuos reutilizó en tres años

 

[B]En Twitter: [LINK=http://twitter.com/MundoEjecutivo]@MundoEjecutivo[/LINK][/B] http://mundoejecutivo.com.mx/responsabilidad-social/3840-nestle-agua.html

Leave a reply