Vivencias ciudadanas: SAPAC: El negocio

 


¡Increíble! El sistema de agua potable de Cuernavaca es un verdadero negocio; no es solamente un sistema que brinde un servicio -como lo marca la ley-, sino que es un verdadero negocio en beneficio de unos cuantos como resultado de la impunidad y la corrupción que vivimos  en nuestro país.

Para empezar, esta dependencia vive en una desorganización impresionante, la cual no sabe más que amenazar con suspensiones a los usuarios y cortarles el suministro a todos aquellos que se dejan, porque la situación es el resultado de la corrupción que propician los señores regidores de Cuernavaca, los que se encuentran sobre representados en la famosa Junta Directiva, donde se apoyan en un decreto que habla de nueve representantes, en contra de la ley en funciones que señala que sólo deberán ser cinco.
El famoso SAPAC hace cada mes un “acto de magia” y desaparecen entre cuatro y cinco millones de pesos, que nadie sabe dónde quedan y, desde luego, los incondicionales regidores ya regresaron a los ex directivos -léase los que lo manejaron como caja chica en el periodo de Manuel Martínez-, quienes de manera mañosa están haciendo a un lado al consejo ciudadano, en donde supuestamente estamos representados todos los usuarios.
La desorganización es tan fuerte, y desde luego tan corrupta, que se equivocan sólo para su beneficio; prueba de ello es que de repente, aunque estés al día en tus pagos y tengas los documentos de hace un mes que demuestran que estas al corriente, te llegan con un aviso de corte si no pagas en 24 horas, para ver si pega y, con tal de que no te corten, pagas de más para ellos robarse ese dinero.
Importante seria que el Alcalde Jorge Morales Barud tomara cartas en el asunto, porque es la mafia de regidores la que aprueban o desaprueba todo dentro de esa institución en la que resultó, como ya lo señalábamos, que mandaron al diablo a los tontos y regresaron a los corruptos.
Impresionante es también que, de manera poco clara, se maneje la institución, pero hay que decir a todos los amigos y ciudadanos de Cuernavaca que, SI SE VAN A JUICIO, VAN A GANAR PORQUE LOS REGIDORES VIOLAN LA LEY ANTEPONIENDO UN DECRETO QUE NO PUEDE PREVALECER SOBRE LA LEGALIDAD. Verifique usted la información; contamos con ella y, si nos la solicita, se la damos porque hay que acabar con la impunidad de quienes creen que el tener un cargo público es para su beneficio personal.
Los ciudadanos debemos de unirnos, aunque lo grave es que quien perderá todo es el municipio por dejar que se hagan cosas sin checar previamente si son legales. El asesor jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca es un abogado conocedor del derecho, ¿por qué no le preguntarán?
Creo que es muy fácil, es porque están acostumbrados a la impunidad del cargo, pues no es posible que alguien con el mínimo conocimiento del derecho no sepa que la ley está por sobre cualquier reglamento o decreto y éstos deberían seguir el espíritu de la ley, como lo dicen los abogados.
Por lo pronto, este error de la Junta Directiva o Consejo de SAPAC es de beneficio para nosotros los ciudadanos, que nos podemos amparar y, desde luego, podemos ganarle a la dirección del sistema porque nos asiste el derecho.
El problema es que este tipo de sistemas que deberían de ser  en beneficio de la ciudadanía y que tienen -o deberían de tener- una supervisión constante por parte de los ciudadanos, intenten hacer a un lado a los representantes de la ciudadanía, llámese Cámara de Comercio o Canacintra, que ahora que cuentan con un representante de lujo como el abogado José María Román, que es un hombre decente, honesto y con un gran sentido de justicia social, y lo bloqueen, escondiéndole la información, negándosela y no dándole el lugar de decisión, creando en cambio un consejo sobre representado para tomar las decisiones a su modo, en contra de como corresponde  supervisar y ordenar según lo marca la ley .
Por ello debemos de estar muy conscientes los ciudadanos de quiénes son esos regidores, porque si vuelven a querer ser autoridades habrá que hacerlos un lado y señalarlos. Quien no respeta la ley no merece nuestra confianza. ¿No cree usted?


10 de marzo de 2014
Fuente:
Diario de Morelos
Nota de Teodoro Lavín León

http://www.agua.org.mx/index.php/noticias/not-nacionales/28884-vivencias-ciudadanas-sapac-el-negocio

 

Leave a reply