Viviendas adeudan $30 mil de agua

Viviendas adeudan $30 mil de agua

Eduardo Delgado / Pulso

Viernes, 11 enero 2013 3:00 SLP

Mala comercialización propició cartera vencida de $500 mdp

Hay usuarios que han acumulado adeudos hasta por 30 mil pesos al Interapas y ya no pueden pagar, por lo que urge buscar una solución al problema de cartera vencida, afirmó presidente de la Comisión de Agua en la LX Legislatura, José Francisco Martínez Ibarra.

El diputado dijo que “no se trata de implementar un programa de “borrón y cuenta nueva” y con la intención de resolver la cartera por 500 millones de pesos que arrastra  el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), la Comisión del Agua del Congreso del Estado, sostendrá este viernes una reunión con Héctor Eduardo García Castillo, director general del órgano operador del sistema.

Explicó que uno de los principales retos del nuevo director del Interapas, Eduardo García, es resolver las deficiencias que existen en materia de operatividad y comercialización, “ya que esta fue una de las causas que provocaron que aumentara la cartera vencida”, opinó.

“Estamos hablando de usuarios que por la mala comercialización que se tenía pagaban 120 pesos y repentinamente les llegó un recibo de 2 mil 500 y ya no pudieron pagarlo, y se les fue acumulando y acumulando al grado de que hay gente que debe 30 mil pesos de agua”, expuso.

Por ello, el diputado José Francisco Martínez Ibarra consideró que se debe analizar a fondo el problema de la cartera vencida que enfrenta el Interapas y buscar una alternativa de solución eficaz.

http://pulsoslp.com.mx/2013/01/11/viviendas-adeudan-30-mil-de-agua/

Leave a reply