Vivir con agua, México y Holanda compartiendo experiencias

Vivir con agua, México y Holanda compartiendo experiencias

La Embajada del Reino de los Países Bajos junto con el Instituto Politécnico Nacional y la Fundación Gonzalo Río Arronte I. A. P. invitan a los eventos organizados en el marco del Día mundial del Agua 2012.

La inauguración oficial de las actividades, a cargo de los anfitriones del evento: La Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional; La Sra. Laetitia van den Assum, Embajadora de los Países Bajos en México y el Dr. Javier Moctezuma Barragán, Director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte I. A. P., será el martes 20 de marzo en punto de las 10:00 am en el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) ubicado en Av. Wilfrido Ruiz Massieu s/n esquina con Luis Enrique Erro, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, Ciudad de México. Muy cerca de la estación del metro Politécnico.

Vivir con agua, México y Holanda compartiendo experiencias

Este ambicioso programa busca promover la cooperación en el tema del manejo del recurso hídrico entre ambas naciones. Las actividades programadas para el martes 20 y miércoles 21 de marzo incluyen mesas de discusión en las que especialistas de muy alto nivel abordarán las problemáticas del agua, desde los impactos del cambio climático hasta las experiencias de gobernanza y participación social en Holanda para el manejo de este recurso.

El seminario de cooperación el miércoles 21 de marzo, contará con la presencia de empresas holandesas como Arcadis, Deltares, Dragamex, Fugro, KLM, MAP Urban Strategies, Powercem, y Urhahn Urban Design entre otras, con quienes se podrá intercambiar experiencias e intereses de uno a uno. Para registrarse en esta parte del evento llamar al Tel. 5540-4326, o enviar un correo electrónico: vivirconagua@gmail.com

 

De manera paralela se presentará la exposición “Waterworks”, organizada por la firma DAF Arquitectura, en la que se mostrarán proyectos de urbanismo y planeación en Holanda, además se exhibirán los mejores trabajos del concurso “Wise with water, Water you thinking?” de la oficina de educación superior holandesa (Netherlands Education Support Office) en México, sobre soluciones de estudiantes mexicanos para el uso eficiente del agua. También se proyectarán tres documentales: Our Coast, Remembering Holland y Sons of the sea, como muestra de la inspiración que provoca el agua a los artistas neerlandeses.

El martes 20 A las 19:00 hrs. se presenta el espectáculo de Circo Fénix en la Plaza del Carillón del IPN, artilugio musical que marca el inicio de una larga relación entre el Politécnico y los Países Bajos que inició a finales de la década de los años 50.

Finalmente, el miércoles 21 de marzo a las 17:00 hrs. las actividades cierran con el concierto de ópera “Carmen Politécnica” que se ofrecerá en el auditorio “Ing. Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco. Boletos en taquilla. El acceso al resto de las actividades es gratuito, se solicita registrarse previamente para el seminario de agua y cooperación y para las sesiones con empresas.

 Para mayor información contactar a: Ivan Espinosa, iv.espinosahernandez@minbuza.nl, tel. 52 58 99 21 Ext. 212.

http://mexico.nlembajada.org/noticias/2012/03/agua-holanda-y-mexico.html

 

Leave a reply