‘Volverá’ el agua a Ramos Arizpe


“El lunes informaremos de promociones y de más cambios, además tendremos 30 días en la entrega-recepción para reportar cualquier irregularidad buscando que el sistema esté totalmente estable para dar un buen servicio”, dijo Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.

Por:   Alejandro Montenegro

miércoles, 19 de marzo del 2014

Ramos Arizpe.- El próximo viernes se llevará a cabo la última reunión entre el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la empresa Aguas de Saltillo para que el control del agua pase a manos del Municipio. Ese día se firmarán los contratos necesarios y a partir del lunes 24 de marzo el organismo será operado por el Ayuntamiento.

Ricardo Aguirre, edil de Ramos Arizpe, dio a conocer que la negociación es un hecho y él mismo será el encargado de sellar la firma el próximo viernes 21 de marzo ante la asamblea de accionistas, aunque dijo que podría no aceptar el acuerdo si no se arreglan diversos desperfectos que han surgido en el servicio los últimos meses.

“Es un hecho, el viernes firmamos, pero estamos un poco molestos porque no están dando un servicio óptimo, hay quejas de falta de agua en algunas colonias y fugas en distintos sectores, así que le pedimos a Agsal que arregle todas esas situaciones antes de cerrar la operación y el lunes nosotros entramos con nuevas determinaciones”, comentó el edil ramosarizpense.

Aguirre Gutiérrez estima que una vez que tomen el control del agua, para mediados de año por el mes de mayo o junio ya se tenga una estabilidad total del servicio y un funcionamiento del 100 por ciento, por lo que ya se empiezan a planear cambios que se darán próximamente como la adecuación de tarifas y la eliminación del cobro de medidores.

“No se quita el rango de empresa pública, simplemente entramos a operar nosotros y ya traemos proyectos y decisiones que vamos a implementar inmediatamente como la adecuación de tarifas porque hay mucha gente que paga una cantidad muy grande, será un sistema mucho más justo y parejo para todos”, dijo.

Por último, el Alcalde señaló que se mantendrán alertas en caso de que después del proceso de entrega-recepción de la paramunicipal se lleguen a presentar irregularidades.

http://www.vanguardia.com.mx/volveraelaguaaramosarizpe-1971185.html

Leave a reply