Xalapa cuenta con el respaldo del Estado para garantizar abasto de agua: EMG

Xalapa cuenta con el respaldo del Estado para garantizar abasto de agua: EMG

Con el apoyo del gobierno del estado, el ayuntamiento de Xalapa está analizando diversas alternativas para garantizar el abasto de agua de la ciudad a largo plazo

Por: AVCNoticias

02/06/2011 | Actualizada a las 18:41h

Xalapa de Enríquez, Veracruz.-  Con el apoyo del gobierno del estado,  el ayuntamiento de Xalapa está analizando diversas alternativas para garantizar el abasto de agua de la ciudad a largo plazo, y desarrollar los proyectos correspondientes, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García.
 
Previo a la puesta en marcha del programa “Escuela Verde” que se efectuó en la Primaria Anexa a la Escuela Normal Veracruzana, la edil mencionó que se está trabajando en coordinación con el Estado, para buscar opciones de abasto de agua, que sean propios de la entidad, y no depender del suministro que se trae del estado de Puebla.
 
“Hay algunas propuestas que ya traemos en análisis, para traer agua de Perote por una parte, también se podría hacer mediante la captación del agua de lluvia y de la captación a través de presas; todo esto apenas está en análisis, lleva una etapa de factibilidad, de  estudios, requiere de un procedimiento y tiempo, estamos trabajando en ello con todo el apoyo del Estado”, dijo.
 
Elízabeth Morales García, precisó que actualmente los proyectos están en análisis técnicos y posteriormente se harán los económicos, “hay propuestas de algunas empresas que están en la disposición de hacer los trabajos, pero hay procedimientos que se debe correr, es algo en lo que trabaja el Estado, con el municipio apoyando en lo que corresponde”.
 
En este sentido, reconoció que gracias al respaldo y participación de  la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se han realizado las gestiones y trámites necesarios con el estado de Puebla, para que Xalapa pueda seguir contando con el agua que se trae de La Presa Los Colibríes, que representa cerca del 60 por ciento del consumo de la ciudad.
 
Asimismo, destacó que gracias a las gestiones realizadas por el Estado, este año llegarán a Xalapa 100 millones de pesos, para desarrollar infraestructura pluvial que evite inundaciones en temporada de lluvias.
 
“Con ello empezaremos a realizar algunos de los trabajos, y además estaremos tocando las puertas de la federación con los proyectos que ya tenemos, para obtener más recursos y realizar las redes pluviales que requerimos”, concluyó. 

http://www.hoyveracruz.com.mx/notas/12896/Xalapa-cuenta-con-el-respaldo-del-Estado-para-garantizar-abasto-de-agua-EMG.html

Leave a reply