Xalapa declinó apoyo de Conagua en conflicto de agua

Xalapa declinó apoyo de Conagua en conflicto de agua

El director técnico de la cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua señaló que las autoridades municipales no presentaron alguna queja por el corte que de forma unilateral realizaron las autoridades de Quimixtlán
Por: Luis Arturo Gayosso | 2012-05-15 | 17:34

El director técnico de la Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Ismael Morales Méndez, aseguró que el ayuntamiento xalapeño no se ha acercado a la dependencia federal para interponer una queja contra quienes cerraron las válvulas en el municipio de Quimixtlán, Puebla.

En conferencia de prensa el director señaló que las autoridades municipales deben acudir a las instancias pertinentes, ministerio publico, para este fin.

"En este caso, cuando acuden a pedir apoyo a la Comisión Nacional del Agua porque sus derechos están siendo afectados, como ocurre con Xalapa, la Conagua sí acude ante la instancia que corresponda para notificar que existe una concesión a favor de diversos usuarios", explicó.

Morales Méndez apunto que la Conagua tiene como responsabilidad el que exista disponibilidad para abastecer el líquido.

En este contexto, dijo desconocer los compromisos del municipio poblano con Xalapa. Sin embargo, subrayó que la capital veracruzana tiene el derecho de abastecerse de él.

"No sabemos que problemas tengan, pero nosotros podemos decir que agua en la fuente si hay, tenemos disponibilidad agua" aseguró.

Ismael Morales Méndez , reitero que las autoridades del ayuntamiento de Xalapa no han solicitado ayuda a la dependencia de forma oficial, sin embargo, aseveró que en caso de haber un acercamiento intervendrían en el conflicto.

"Hay que recordar que las aguas nacionales son un bien publico", concluyó.

RR

http://www.eluniversalveracruz.com.mx/15953.html

Leave a reply