Xalapa podría reutilizar agua tratada

Xalapa podría reutilizar agua tratada

Xalapa

En compañía de vecinos, el alcalde Américo Zúñiga participó en la jornada de limpieza efectuada en la margen del río Sedeño, en la colonia Naranjal.
Sería para la limpieza de la ciudad; ya no se vertería en ríos: Américo
Diario de Xalapa
3 de agosto de 2014

 

Miguel Salazar

Xalapa, Veracruz.-El alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que se cuenta con la posibilidad de reutilizar las aguas procesadas en las plantas de tratamiento para la limpieza de la ciudad en lugar de verterlas en ríos y arroyos.

Sostuvo que actualmente se realizan estudios con el apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) para conocer qué tan factible es la idea.

Entrevistado durante la jornada de limpieza efectuada en el margen del río Sedeño, en la colonia Naranjal, señaló que las plantas de tratamiento 1 y 2 pueden sanear un 96 por ciento de todas las aguas residuales de la ciudad.

Reconoció que aún se requiere conectar más colectores sanitarios a las plantas de tratamiento y con ello contar con una adecuada infraestructura para el tratamiento de las aguas negras.

La jornada de limpieza al margen del río Sedeño contó con el apoyo de vecinos de lasQ colonias 21 de Marzo y El Naranjal, quienes se encuentran empeñados en fortalecer la tarea de rescate de los espacios públicos.

El alcalde reconoció la importancia de la participación de la sociedad en estas tareas, al precisar que sólo con unidad se podrá obtener mejores resultados.

Citó que en la medida en que los ciudadanos se formen en equipos con la administración pública, sin lugar a dudas se podrán obtener recursos necesarios para el alumbrado público, limpieza y para la rehabilitación de todo el margen del río Sedeño.

Las labores de limpieza también se realizaron en la cancha de la colonia El Naranjal, donde los vecinos se congregaron para generar una mejor imagen de su comunidad.

Con relación a las obras de rehabilitación de la red de agua potable realizadas en el Callejón del Diamante, el edil aseguró que las labores concluyeron el viernes y que los vendedores ambulantes que invadieron Enríquez pueden regresar a sus puestos tradicionales con toda normalidad.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3490771.htm

Leave a reply