Xalapa Protestan por falta de agua en Coatepec

Xalapa

Protestan por falta de agua en Coatepec

Diario de Xalapa

11 de marzo de 2013

 

Itzel Molina

Coatepec, Veracruz.-Habitantes del fraccionamiento Los Cafetales, ubicado en el camino nuevo a Mahuixtlán, se manifestaron para solicitar la instalación del servicio de agua potable, ya que, aseguran, dependen del abastecimiento mediante pipas provenientes del municipio de Coatepec.

Desde muy temprano, alrededor de 200 personas se reunieron en la entrada del fraccionamiento con el objetivo de solicitar a los representantes de la constructora atiendan el llamado para la instalación de agua potable, debido a que es un recurso indispensable.

De acuerdo con el proyecto que la empresa dio a conocer, el espacio debería contar con dos pozos profundos para el abastecimiento de agua, sin embargo, sólo se ha cavado uno y no cuenta con el líquido necesario para suministrar a todos los edificios, explicó José Juan Delfino Martínez, secretario del Comité de Vecinos del fraccionamiento.

Aseveró que el agua que les otorgan proviene del municipio de Coatepec, desde donde se envían pipas con el líquido para surtir a las más de 300 familias que habitan en el fraccionamiento.

Señaló que su preocupación se debe a que desde hace 15 días el suministro de agua fue disminuido, puesto que sólo se reciben diariamente 30 pipas con el líquido cuando anteriormente se entregaban 50 pipas.

Indicó que el agua trasladada por las pipas es vaciada en un tanque elevado, el cual distribuye a todos los departamentos habitados.

"Cuando los pozos estén funcionando con bombas que extraen el agua será llevada a ese tanque elevado que surte a todos los apartamentos y viviendas, por lo pronto las pipas vacían ahí el líquido", dijo.

Puntualizó que el desabasto de agua se presenta desde octubre de 2011, cuando se realizó una reunión para solicitar la instalación del servicio con representantes de la constructora, quienes se comprometieron a realizar la excavación de los pozos, pero hasta el momento no les ha cumplido.

Delfino Martínez aseguró que con el objetivo de solucionar el desabasto de agua, hace dos semanas el Comité de Vecinos se reunió con autoridades del municipio de Coatepec, quienes se comprometieron a ser mediadores con integrantes de la constructora, sin embargo, éstos no han dado una respuesta.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2909054.htm

Leave a reply