Xalapa Sin agua, más de 4 mil personas por fuga

La zona del Fovissste y de la Luz del Barrio se quedó sin agua. Foto: Eduardo Murillo / Diario de Xalapa.

Diario de Xalapa

14 de diciembre de 2014

 

Melissa Hernández

Xalapa, Veracruz.-Más de 4 mil personas se encuentran sin agua en la unidad habitacional Fovissste y parte de la colonia Luz del barrio.

Desde el pasado viernes habitantes del Fovissste se encuentran sin el servicio de agua debido a una fuga registrada en el tanque de cloración, indicó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Los vecinos expresaron que desde el jueves empezó a escasear el líquido y para el viernes a primera hora no contaban con agua en los aljibes.

Mario Juárez, vecino de la unidad, aseguró que la dependencia municipal arribó ayer para llenar los reservorios de agua. “Nos dijeron que hasta el lunes vamos a tener agua”, dijo.

Comentó que su familia no cuenta con agua desde ayer, pero la gente se quejó desde un día antes por la falta de líquido en los edificios.

Agregó que les afecta principalmente en la higiene porque no cuentan con agua para limpiar el baño o realizar el quehacer en sus casas. “Por higiene nos afecta principalmente, pero no avisaron nada, los baños están sucios”. La única explicación que dio la CMAS fue que se registró una fuga, por lo que deberán hacer rendir el agua hasta mañana.

Rosa María Sánchez, vecina del Fovissste, expresó que ella no cuenta con agua desde el viernes, lo que afecta principalmente la limpieza de su casa.

“Tenemos todo sucio”, se quejó, al mismo tiempo que agregó que lo único que sabe al respecto es que el problema se debió a una bomba que se rompió en las cajas contenedoras.

Otro vecino que no quiso dar su nombre también mostró pedazos de tinacos que dejaron botados a media jardinera, a pesar de que a algunos edificios se les han cambiado sus tinacos aún no los pueden surtir.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3639821.htm

Leave a reply