Y ahora Felton dice que sí a ‘subir’ el agua

CAMBIOS DE UN DíA PARA OTRO …

Y ahora Felton dice que sí a ‘subir’ el agua

Después de que dijo que la JAPAC no tiene elementos para incrementar la tarifa, el legislador considera que el aumento es necesario

Roxana Vivanco

21-09-2012

 

El Diputado del PAN, Carlos Felton González estimó que sí será necesario incrementar las tarifas de agua potable en Culiacán, pero podría oscilar entre el 18 y 20 por ciento, y no el 28 que están solicitando.

"Yo estoy en la mejor disposición de hacerlo (revisar finanzas de JAPAC)… y ver primero si se requiere ese incremento, que déjenme decirles que lo más seguro es que sí, porque hay rezago en todas las Juntas del País,

todas están rezagadas en cuanto a costo, lo que cuesta producir un metro cúbico de agua y lo que estamos recuperando al cobrar…", mencionó.

"Yo, de entrada, creo que el 28 por ciento está un poco elevado y, sobre todo, considerando que Culiacán es una de las mejores Juntas del estado, si a Mazatlán lo llevamos al 18, yo creo que Culiacán por allí va a andar, 18, 20, no lo sé, va a depender mucho de los números que nos presenten".

Quien apenas el martes dijo que, previo al periodo extraordinario de sesiones, no habría tiempo suficiente para analizar la información enviada por la Japac al Congreso local, ayer se retractó. "Sí hay tiempo, sí tenemos tiempo, realmente con los números es muy fácil hacer el análisis, si se tienen…".

Admitió que el manejo político es lo que ha afectado a las Juntas de Agua Potable.

"Yo reconozco algo que no podemos ocultar, las Juntas se han ido quedando rezagadas por cuestión política, y me responsabilizo yo como político y responsabilizo a mis otros colegas políticos, que hemos sido los responsables,

porque siempre satanizamos cuando alguien quiere incrementar tarifas, con el ánimo de conseguir votos en el tema electoral", admitió.

"Ha sido una perversión de la política, porque hemos condenado a las Juntas a que sean inoperantes, a que no tengan recursos y a que finalmente acaben pagando los platos rotos los que más necesitan".

Una vez que revisen la información adicional que ayer se comprometió a entregar el Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza, dijo que tendrán elementos para determinar un ajuste. 

"No estamos dispuestos a dar cheques en blanco.. y les vamos a autorizar lo que nos pidan, demuéstrame cuál es tu costo de operación, de producción y que es necesario un incremento, y convénceme el tamaño que tú estás solicitando del incremento, y entonces sí te lo apruebo, de lo contrario no lo vamos a aprobar..", añadió.

Dijo que es necesaria también una revisión de la nómina de las Juntas, para que no sean bolsa de trabajo o de pago de favores políticos o de campaña, y que se apliquen a lograr una recaudación eficiente, al tema del desperdicio de agua.

ABISMAL OPINIÓN

El cambio de las declaraciones del Diputado Carlos Felton González.

EL MARTES

"No tiene (JAPAC) los elementos mínimos necesarios para que podamos tomar una decisión, no presentan, no nos da una radiografía de la situación actual".

AYER

"…lo más seguro es que sí (el aumento), porque hay rezago en todas las Juntas del País, todas están rezagadas

en cuanto a costo, lo que cuesta producir un metro cúbico de agua y lo que estamos recuperando al cobrar".

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=812652

Leave a reply