Ya empezaron a pagar el agua morosos de El Castillo

Xalapa

En el salón ejidal una fila de morosos aguardaba pagar tanto sus 20 pesos para la luz como los dos o tres años que debían por el servicio de agua.

Diario de Xalapa

17 de diciembre de 2014

 

Melissa Hernández/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- El comité del agua de la congregación El Castillo empezará el censo de morosos hasta el lunes; aunque no quisieron dar mucha información, los integrantes aseguraron que entre el domingo y lunes empezarán a realizar el censo para cortar el agua los deudores.

Alonso Espinosa, presidente del comité, informó que ayer empezarían a tener agua los habitantes de El Castillo, debido a que la bomba estaba en funcionamiento y sólo esperaban que el tanque se llenara.

En el salón ejidal una fila de morosos aguardaba pagar tanto sus 20 pesos para la luz como los dos o tres años que debían por el servicio de agua.

Eusebio Castillo, también integrante del comité, aseguró que aunque se había informado que llamarían a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para presionar a los colonos a pagar el agua, “creemos que no va a ser necesario”, dijo.

Aunque la gente expresaba que la culpa era de ellos por no pagar el agua, el comité informó que el lunes empezarían a realizar el censo para así clausurar las tomas de agua a los morosos.

Y a pesar de que el comité del agua afirmó que tendrían agua ayer, después de mediodía la gente continuaba acarreando cubetas con el líquido de la laguna porque aún no contaban con el servicio.

Florencio Ríos Mora, habitante de El Castillo, informó que desde el jueves no tenía agua, por lo que ha casi una semana tuvo que racionarla entre su familia.

Sin embargo, debido a que se terminó la de su tanque tuvo que ir a surtirse del río, de esta forma colocó dos tambos en una carretilla y los llevó a llenar. “Ahorita fui a mi casa por unas herramientas del trabajo, pero aún no sale el agua”, dijo.

El mismo ejemplo siguen dos niños de escasos 10 años que llenan sus cubetas, cada uno jala una carretilla y entre ambos se ayudan para bajar de la banqueta.

Ante esta situación algunos habitantes ya se encuentran desesperados, como doña Cornelia, quien lo único que dice es “nos quitaron el agua”, por lo que se lleva una poquita del río en lo que espera a su hija a que salga de la escuela.

La gente confía en que una vez pagada su deuda el agua regrese y están a la espera del vital líquido para hoy.

De acuerdo con el agente municipal de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal informó que alrededor de 50 viviendas adeudan de los 5 a los 10 mil pesos porque tienen años sin pagar. Muchos tuvieron que hacerlo porque de lo contraría habría otro corte de energía y que impediría repartir el agua el próximo 25.

En cuanto al comité de Agua anunció que en enero durante la siguiente asamblea se cambiará a sus integrantes porque los mismos están desde hace 20 años y reconoció que muchas personas no pagan porque alegan que ese dinero se utiliza para otros fines y por eso no conceden su cooperación correspondiente.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3643018.htm

Leave a reply