Ya hay escases de agua en Xalapa

Ya hay escases de agua en Xalapa

Estatales — Escribió: Isabel Ortega en January 23, 2011 at 11:32 am

Domingo 23 de enero del 2011.- Los efectos del calentamiento global y la tala inmoderada en el Cofre de Perote empiezan a causar escases de agua en la capital del estado, aseguró Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de la fundación Salvemos el Agua.

Refirió que son dos los problemas que se empiezan a vivir en Xalapa, el incremento en la temperatura ambiental y la falta de agua disponible para la ciudad, “hoy hay problemas de deforestación en el Cofre de Perote y en zonas naturales de Xalapa lo que genera que haya poca agua disponible y se empiece a traer de otro lugares”.

Añadió que la población va creciendo y se requiere de más agua disponible, pero desafortunadamente el vital líquido

empieza a escasear y obviamente el fenómeno irá creciendo y complicándose.

De la Madrid Trueba dijo que hay que tomar medidas importantes, entre ellas realizar campañas de cuidado al agua y medio ambiente, que la población sepa que hay riesgos de sufrir escases del vital líquido.

Cofre de Perote

Las afectaciones por la deforestación del Cofre de Perote ya se empiezan a vivir, la manera irracional en que se ha destruido dicha zona trae grabes consecuencias, comentó el presidente de Salvemos el Agua.

 Recordó que el Parque Nacional del Cofre de Perote fue creado en 1937 y tenía más de 13 mil hectáreas de bosque, y hoy tienen menos de 3 mil, lo que es muestra clara del daño ambiental.
La deforestación del parque nacional trae consecuencias al clima hoy tenemos una ciudad con menos días de niebla, menos lluvia y menos disposición de agua.

DATO:
El Parque Nacional del Cofre de Perote fue creado en 1937 y tenía más de 13 mil hectáreas de bosque, hoy tienen menos de 3 mil.

Rafaela Sayago

http://www.clarinveracruzano.com/ya-hay-escases-de-agua-en-xalapa

Leave a reply