Ya libramos el abasto de agua, aseguró Riquelme

Ya libramos el abasto de agua, aseguró Riquelme

Durango miércoles 3 de sep 2014, 9:56pm – nota 25 de 27

Por: Yolanda Ríos/El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.
Miguel Riquelme aseguró que ya para finalizar el verano, ‘prácticamente la libramos en cuanto al abasto de agua potable en la ciudad’.

390444

El alcalde Miguel Riquelme dijo que aunque se tuvieron algunos problemas de baja presión por descomposturas de bombas e interrupciones de energía eléctrica, la evaluación es positiva respecto al suministro de agua que se brindó en la ciudad durante la temporada de verano que está por finalizar.

Según él, ‘los meses de más intenso calor y por ende, de mayor demanda de agua potable ya pasaron, pero los resultados pudieran haber sido diferentes, catastróficos sino se hubieran tomado medidas preventivas oportunamente’.

Desde antes de entrar en funciones, con la aprobación del cabildo anterior y con cargo al presupuesto 2014 se realizó la convocatoria para perforar cinco nuevos pozos de agua potable en diversos sectores de la ciudad donde el problema de la baja presión de agua potable era grave’.

Este año, se realizaron además las profundizaciones de dos pozos más, ubicados al sur y oriente de la ciudad.

Miguel Riquelme aseguró que ya para finalizar el verano, ‘prácticamente la libramos en cuanto al abasto de agua potable en la ciudad’.

Considerando el fuerte rezago que existía en este rubro, expresó que la planeación que se hizo, dio buenos resultados.

En dos semanas más, entrará en operación el nuevo pozo de agua potable en el fraccionamiento Lagos, situado en la colonia del mismo nombre en la carretera Antigua San Pedro casi llegando a Paso del Águila.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/539303.ya-libramos-el-abasto-de-agua-aseguro-riquelme.html

Leave a reply