Yucatán: Mejora abasto de agua en Progreso

 

Yucatán: Mejora abasto de agua en Progreso

PROGRESO, Yuc.- La presidenta de la Canaco indica que a diferencia de temporadas vacacionales anteriores, en la recién concluida no hubo quejas por fallas en el servicio.

 

Manuel Pool/SIPSE

PROGRESO, Yuc.- La presidenta de la Canaco Progreso, Flora Muñoz Rosado, consideró que durante la temporada vacacional que finalizó este domingo mejoró el servicio de agua potable en el municipio, pues a diferencia de años anteriores no se escuchó queja alguna entre los asociados, además de que disminuyó la demanda de las pipas.

 

"No podemos decir que estuvo al cien por ciento ni muchos menos excelente, pero vamos mejorando, aunque no faltaron situaciones difíciles como la que se registró el sábado pasado cuando en el mercado hubo un corte de servicio, pero en términos generales el servicio estuvo más fluido", apuntó.  

 

En este sentido hizo votos porque en la nueva administración se ponga especial atención a este servicio, ya que para restaurantes, hoteles y comercios es vital, pues si falla el suministro de agua falla todo, lo que se refleja en la imagen que el público se lleva de Progreso.

 

"Y cuando hablamos de Progreso, no estamos refiriéndonos a un puerto cualquiera, sino al más importante de la entidad, la puerta de entrada del turismo a la región, por lo que se debe trabajar más en este rubro al igual que en el de la basura", subrayó.        

La empresaria dijo que para contribuir con propuestas ya han solicitado y esperan con mucho interés una entrevista con el alcalde electo, Daniel Zacarías Martínez, con quien abordarán además de estos temas los relacionados con el ambulantaje que cada día avanza más en perjuicio del comercio organizado.

 

Entre las propuestas que se le plantearán se encuentra la relativa a reactivar el malecón, que es el punto de mayor afluencia de visitantes en la ciudad, a fin de que se abran las calles laterales a la circulación y se habiliten más áreas de estacionamiento.

 

"Tenemos muchas ganas de entrevistarnos con el nuevo alcalde para ver cómo comenzaremos a armar el rompecabezas, pero de antemano sabemos que tiene ganas de servir y viene con buena voluntad para trabajar por la ciudadanía", puntualizó.

http://sipse.com/noticias/172018-yucatan-mejora-abasto-agua-progreso.html

Leave a reply