Zacatecas. Inyectará CMIC 630 mdp en agua potable y alcantarillado

Inyectará CMIC 630 mdp en agua potable y alcantarillado

NTRzacatecas.com
Víctor Martínez/ntrzacatecas.com
Domingo 10 de abril de 2011

Zacatecas, Zac.- Para este año la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizará obras para la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (CEAPA) por el orden de 630 millones de pesos, reveló Héctor Ramírez Ibarra.

El presidente de la cámara en Zacatecas añadió que “bien definidas” se encuentran varias obras, como la construcción de algunos espacios educativos, que son alrededor de 40 proyectos del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

Asimismo, externó que para este año se prevé que la CMIC participe en la construcción de 80 obras para la CEAPA y 30 proyectos realizados por la Secretaría de Obras Públicas (Secop).

“A partir de este mes ya empieza a haber algo de movimiento de obra pública, donde tenemos la plena confianza de que vamos a seguir construyendo para el desarrollo del estado”, enfatizó el líder de las empresas constructoras zacatecanas.

Ramírez Ibarra también dijo que están a la espera de las licitaciones de la Junta Estatal de Caminos, donde participarán “principalmente empresas zacatecanas”.

En cuanto al monto de recursos económicos, precisó que tan sólo para la Comisión Estatal del Agua se podría abarcar una inversión gubernamental de hasta 640 millones de pesos, aunque siguen a la espera del presupuesto.

Además, señaló que la inversión por parte de las empresas dependerá de la capacidad financiera y económica con la que cuenten para realizar los proyectos: “se tiene la capacidad técnica y económica para realizar cualquier obra que se pueda realizar en nuestro estado”.

Finalmente, dijo que a seis meses sí se ha visto la voluntad del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, para contemplar a las empresas zacatecanas en la construcción de obra pública del estado.

Y destacó que uno de los compromisos del titular del Poder Ejecutivo estatal, durante su campaña, fue que se apoyaría a las constructoras zacatecanas; mientras que los empresarios denunciaron el relego del que –dijeron– fueron presa durante el sexenio de Amalia García.

http://ntrzacatecas.com/noticias/principales/2011/04/10/inyectara-cmic-630-mdp-en-agua-potable-y-alcantarillado/

Leave a reply