Zacatecas Realiza Jiapaz rehabilitaciones de red de agua potable

Zacatecas

Realiza Jiapaz rehabilitaciones de red de agua potable

 

Debido a la obsolescencia de las redes se realizan acciones de carácter urgente, por lo que se han rehabilitado 500 metros de tubería en distintas colonias

El Sol de Zacatecas

13 de febrero de 2013

 

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza diversas acciones en las redes de distribución, como son de monitoreo, extracción de taponamientos por obstrucción de sarro y rehabilitación de tuberías de agua potable.

Amado del Muro, director de la JIAPAZ, señaló que debido a la obsolescencia de las redes se realizan acciones de carácter urgente, por lo que se han rehabilitado 500 metros de tubería en distintas colonias de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, con diámetros de tres, cuatro y ocho pulgadas.

Cabe mencionar que en algunos casos aún se encontraron tuberías de asbesto cemento, por ello se presentaban fugas frecuentemente y se cambiaron por pvc.

Señaló que el organismo trabaja día a día para que la población no carezca de agua y es por ello que hizo un llamado a la población, para que haga conciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el líquido.

Las colonias beneficiadas son: ampliación la Fe, H. Colegio Militar, colonia del ISSSTE, SPAUAZ, Lomas del Patrocinio y zona centro Zacatecas, entre otras.

Finalmente, el funcionario enfatizó que uno de los principales compromisos ante la población es trabajar y garantizar un buen servicio.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2878786.htm

Leave a reply