Zapopan suspende funcionamiento de pozo de agua en ”El Briseño”

Zapopan suspende funcionamiento de pozo de agua en ”El Briseño”

Vistas de Tesistán, una de las colonias afectadas por el corte de agua. ARCHIVO

  • La suspensión de agua es por 24 horas

El titular de la Dirección de Servicios Públicos de Zapopan detalla que la suspensión de agua afecta a 17 mil habitantes de cuatro colonias

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2013).- La Dirección de Servicios Públicos de Zapopan suspenderá durante 24 horas el funcionamiento del pozo abastecedor de agua que se localiza en la colonia El Briseño por labores de mantenimiento, informó en entrevista, Enrique Rodríguez Magaña, titular de la dependencia.

El funcionario refirió que el corte del servicio de agua iniciará este martes 11 de junio a partir de las 20:00 horas y se reanudará al día siguiente a la misma hora.

Detalló que lo anterior afectará de manera directa a 17 mil habitantes de cuatro colonias de la zona como son: Paseos del Briseño, El Briseño, La Agrícola y Francisco Sarabia

"Se afectará el flujo del agua por 24 horas, pero son trabajos de mantenimiento normales. Son trabajos de mantenimiento preventivo ya que se detectaron dos fallas que pueden resolverse fácilmente y que necesitamos hacerlo así para garantizar que el pozo no tenga problemas más grandes posteriormente".

Enrique Rodríguez Magaña, detalló que a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, se dispondrá de dos pipas para la atención de reportes ciudadanos a través de la Línea 072 en cuanto al abastecimiento del vital líquido.

"Estaremos al pendiente de los reportes en esas cuatro colonias si es que piden el apoyo y así se les va a canalizar de manera gratuita el abasto de agua", señaló.

Recomendó a los habitantes de las colonias antes mencionadas, tomar precauciones correspondientes ante la suspensión temporal del servicio de agua potable.

El mantenimiento del pozo -explicó el titular de la Dirección de Servicios Públicos- permitirá que el agua tenga un mayor flujo, además de llevar a cabo la revisión de los elementos que conforman el pozo para garantizar que no se presenten afectaciones mayores en el mismo.

Informó que se harán revisiones periódicas en los 27 pozos que se localizan en diversos puntos del municipio, tales como: Río Blanco, San Miguel Tateposco, Real de Tesistán, Misión Capistrano, Ejido Copalita, Mesón de Cópala, Cópala Poblado, Ampliación de Cópala, El Carril, La Soledad de Nextipac, La Magdalena, Vistas de Tesistán, Haciendas de Tesistán, Poblado de Tesistán, entre otros.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/464263/6/zapopan-suspende-funcionamiento-de-pozo-de-agua-en-el-briseno.htm

Leave a reply